Baloncesto.- Luis Scola: "No es sencillo estar cuatro años consecutivos entre los cinco mejores jugadores de la ACB"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 13:26

VITORIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Tau Cerámica, Luis Scola, reconoció que "no es sencillo estar cuatro años consecutivos entre los cinco mejores jugadores de la ACB", después de ser elegido como el mejor pívot de la temporada y ser el único jugador que ha conseguido formar parte en todos los Quintetos Ideales de la ACB desde que se instaurara en la temporada 2003-04.

Scola se mostró "contento" de estar otro año más en el mejor Quinteto Ideal de la ACB porque se trata de "un premio bonito" que da "fuerzas y te marca el camino a seguir". "Hace sólo cuatro años que empezó este premio pero sin duda es algo especial, no es sencillo haber estado cuatro años consecutivos entre los cinco mejores jugadores de la ACB", admitió.

No obstante, el jugador argentino no cree que este premio signifique que ésta es su mejor temporada; prefiere "esperar al mes de junio" para analizarlo, "una vez finalice el play-off". De todas formas, le gusta motivarse pensando que "las mejores temporadas "son las que están por venir".

El ala-pívot baskonista considera que el Quinteto Ideal de esta temporada es "bastante lógico", aunque también cree que "hay muchos jugadores que han hecho una gran temporada y que no hubiera sido ninguna sorpresa que también hubieran estado", citando a "Gasol, Borchardt o Louis Bullock".

Scola también puede convertirse en el MVP de la temporada, galardón al que también optan Reyes, Navarro, Rudy y su compañero de equipo Prigioni. No obstante, es algo que no le quita el sueño. "Si llega, fantástico, y si es que no, pues habrá que seguir trabajando. Creo que cualquiera de estos cinco jugadores han hecho méritos más que suficientes para lograr el MVP".

Por último, el de Buenos Aires destacó que la presencia de dos jugadores del Tau en cada una de las cuatro ediciones del Quinteto Ideal habla a las claras de "la regularidad del equipo". "Son pequeños reconocimientos individuales pero son un premio para el equipo, que está cada año arriba", concluyó.