Baloncesto (F).- Manolo Real (Ciudad Ros Casares): "La Supercopa es el primer título que tenemos que ganar"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:02

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del equipo de baloncesto femenino Ciudad Ros Casares, Manolo Real, comentó sobre la disputa del primer partido oficial de la temporada que "la Supercopa de España es el primer título que hay que ganar" en el encuentro, que les enfrentará el próximo viernes al Perfumerías Avenida en el pabellón de la Fuente de San Luis a partir de las 20:30 horas.

El conjunto valenciano llega al partido "muy justo" de preparación porque las jugadoras internacionales se han tenido que incorporar tarde por el Eurobasket. "Todavía estamos lejos de lo que queremos, pero vamos a tratar de acoplar al equipo cuanto antes y a tratar de competir", indicó el técnico.

Real manifestó que las dos claves para el partido de la Supercopa serán "el nivel de intensidad, el hambre que demuestre el equipo y el papel del público". "Queremos que la gente continúe enganchada al equipo, como demostró en la recta final de la temporada pasada", deseó.

El técnico afirmó que el equipo "lo dará todo en la pista" y espera que el apoyo del público sea "decisivo". "La afición nos dará un empujón este viernes, seguro y en los momentos difíciles, deben darnos alas ante el Perfumerías Avenida de Salamanca", solicitó.

El Ciudad Ros Casares llega con dos bajas importantes como son Margot Dydek y Erika de Souza. "Al principio, estas bajas nos descolocaron un poco", reconoció Real y ahora la filosofía del equipo "cambia un poco" con la llegada de Katie Douglas y Elena Baranova. "Vamos a tratar de ser más agresivos, de correr mucho, por la que la gente se puede divertir todavía más", adelantó.

El preparador destacó que ha sido una pretemporada "atípica, diferente a lo que todo el mundo entiende como un periodo de preparación clásico". Se arrancó con apenas tres jugadoras del primer equipo y las demás se han ido incorporando poco a poco.

"El tema era conseguir que las jugadoras que estaban trabajando aquí en Valencia tuvieran el mismo ritmo de competición que las que iban llegando tras jugar con sus selecciones", explicó "por eso programamos muchos encuentros amistosos, dos por semana", concluyó.