Baloncesto (F).- María Pina: "El Rivas Futura es un equipo con muchas aspiraciones"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 14:48

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

La alero valencia María Pina, que se desvinculó del USP CEU Estudiantes para recalar la próxima temporada en el Rivas Futura, desveló que una de las razones de su elección fue "las aspiraciones" del equipo ripense.

"En principio buscaba un equipo en Madrid por tema de estudios y decidí el Rivas Futura porque es un equipo con muchas aspiraciones, con retos, con objetivos, con gente profesional que apostarían por el conjunto. Además sabía que contaría con jugadoras buenas de las que podré aprender en todo momento", afirmó.

Pina reconoce que este año le "apetecía dar el salto". "Probar en un sitio difícil a nivel individual y que mejor que la capital claro. Estoy muy ilusionada por esta expericia y el día que una jugadora pierda esa ilusión ya no brillará nunca más", destacó.

"Sé que este año será muy diferente y quiero ver si con lo que he aprendido puedo jugar entre esas pedazo de jugadoras que tendré como compañeras y si puedo estar al nivel de las exigencias del club", afirmó la valenciana.

Esta temporada, además, coincidirá con 'viejos' conocidos como Patricia Argüello y Alberto Ortego. "Que estuviera Alberto sí que me ha tirado para delante, pero que estuviera Patricia me tiraba para atrás, sé que en un equipo así habrá gente que no juegue y ése es mi gran temor y que en el equipo fuéramos dos jóvenes, seguro que una jugará menos y que esa fuera mi mejor amiga, pero bueno, aprender de ella es algo que no me quiero perder tampoco este año", confesó.

Respecto a sus retos para esta temporada, apuntó: "Primero y más importante cumplir el objetivo común que se marque, el estar arriba en la tabla, Copa de la Reina, 'play-offs' e individualmente hacerme más jugadora, seguir mejorando, crecer y aportar al equipo lo mejor de mí".

Contenido patrocinado