Baloncesto (F).- Marta Fernández muestra impotencia e incertidumbre ante la desaparición del UB Barça

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:15

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escolta Marta Fernández, jugadora franquicia del UB Barça, equipo de la Liga Femenina que no continuará en la categoría por falta de recursos, analizó desde Los Ángeles la desaparición del equipo barcelonés y transmitió la impotencia generalizada de la plantilla, así como su incertidumbre ante el futuro.

La jugadora catalana, que se encuentra disputando la WNBA con Los Ángeles Sparks, lamentó la falta de diálogo una vez confirmada la desaparición del equipo, de la que le informaron mediante un mensaje en su teléfono móvil, y declaró a Europa Press que las jugadoras se sienten "engañadas" y que todavía les adeudan parte de su sueldo.

"A mí personalmente me lo comunicaron el día 4 de julio a través de un mensaje de texto", fecha límite para presentar el equipo en la Liga Femenina, y "lo hicieron a última hora", declaró Fernández, que considera que el principal problema para las jugadoras y sus agentes es que "no hay diálogo" porque "nadie del club da la cara" por ellas.

El UB Barça no continuará en la Liga femenina debido a la falta de apoyos institucionales y de patrocinador, después de que el FC Barcelona retirase al CE Universitari la ayuda que le brindaba desde el año 2002. Su plaza será ocupada por el CB Olesa-Espanyol, después de que el RCD Espanyol llegase a un acuerdo para financiar al Olesa.

"NOS SENTIMOS ENGAÑADAS".

El nuevo CB Olesa-Espanyol ya se ha inscrito en la Liga femenina y ha mostrado su intención de mantener en el equipo la próxima temporada a las jugadoras con contrato en vigor, entre ellas Marta Fernández, aunque tanto ésta como otras jugadoras aún no conocen su futuro ni han cobrado la totalidad de su sueldo con el UB Barça.

"Nos preocupa cobrar todo los que nos deben, que es mucho. A mí, personalmente, la mitad de mi sueldo", explicó Marta Fernández, que confesó que "esta situación te obliga a cambiar todos los planes" y apuntó que "las jugadoras nos sentimos engañadas, ya que nos han dado largas diciendo que todo se arreglaría y al final no ha sido así".

En referencia al nuevo equipo que disputará la Liga Femenina, el CB Olesa-Espanyol, la escolta catalana mostró su "alegría" porque el RCD Espanyol haya decidido "apostar por el baloncesto femenino", pero también considera que "es una lástima que una ciudad como Barcelona se quede sin equipo de élite por problemas de dinero".

De su experiencia en la WNBA, la jugadora catalana resaltó el "trato de profesionales" que reciben las jugadoras y afirmó sentirse "muy a gusto" con la acogida que ha tenido en Los Angeles, donde Marta Fernández lidera su equipo en puntos (11.6) y en asistencias (3.9) por encuentro cuando se han disputado 18 partidos.

Además, en una encuesta publicada en la web oficial del club angelino, Marta Fernández es la jugadora que, según los aficionados, tendrá más impacto en esta 'off-season' (fuera de temporada) de la NBA femenina con un 49 por ciento de los votos.