Actualizado 23/03/2007 20:02 CET

Baloncesto.- Los Memphis Grizzlies jugarán contra el Unicaja el 9 de octubre en el Palacio de Deportes Martín Carpena

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Memphis Grizzlies disputarán un partido contra el Unicaja Málaga el próximo 9 de octubre en el Palacio de Deportes Martín Carpena y además, a partir del día 6 de este mes, el conjunto estadounidense realizará un campus de entrenamiento.

Según informaron desde el Ayuntamiento, Málaga "se convertirá en punto de mira del baloncesto mundial durante los cuatro días en los que será sede de la gira europea de la NBA".

Con este acontecimiento la capital formará parte de la red de ciudades europeas seleccionadas por la liga americana, junto a Londres, Roma, Estambul y Madrid. Además, a esta iniciativa también optaba Moscú, París, Lisboa y Munich.

Desde el Consistorio manifestaron que, con este evento, Málaga "se coloca entre las primeras ciudades españolas y europeas para acoger competiciones deportivas de primer línea, convirtiéndose en un referente en el mundo del deporte".

El evento, presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la NBA, Andrew Messick; y el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, atrajo en 2006 a más de 36 millones de telespectadores, 115.000 espectadores y 18 socios de marketing.

Por su parte, Messick manifestó su entusiasmo por volver a traer a España "toda la pasión y emoción de la NBA", al tiempo que desveló que este año "podemos esperar ver de nuevo un encuentro fascinante, donde los aficionados se llevarán una impresión realmente magnífica".

Por último, Bertomeu incidió en que por segundo año consecutivo la Euroliga "podrá gozar de partidos sumamente competitivos con la gira europea de la NBA".