Mensah-Bonsu (Cajasol): "Estoy en plena forma, quiero hablar en la pista"

Pops Mensah-Bonsu, presentado con el Cajasol
CAJASOL
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 19:36

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo pívot del Cajasol, Pops Mensah-Bonsu, firmado para sustituir al lesionado Latavious Williams, dijo encontrarse "preparado" para su nueva etapa y agradeció la confianza depositada por el cuadro hispalense en su figura, revelando que había equipos interesados en él pero todos ellos con dudas sobre su estado físico.

"Sé que mucha gente en el mundo del baloncesto tenía dudas de mi rendimiento por la lesión que tuve, pero estoy en plena forma, quiero hablar en la pista", aseguró Mensah-Bonsu, que reconoció que ningún equipo "quería arriesgar" con él, por lo que se encuentra "deseando representar al Cajasol" para devolver "toda la confianza".

El pívot británico, que ya conoce la Liga Endesa por su paso por el CB Granada y el FIATC Joventut, desveló que siempre quiso volver ya que "más allá de la NBA, es la mejor liga del mundo".

Sobre su aportación al Cajasol, Mensah-Bonsu se ve capaz de dar "presencia interior tanto en ataque como en defensa", para ayudar al cuadro de Aíto García Reneses. "También puedo rebotear y dar intensidad. Haré lo que el entrenador y el equipo necesiten de mí, mi objetivo es ayudar al equipo a que luche por estar en el 'play-off'", explicó durante su presentación oficial.

El nuevo interior cajista reconoció que lucirá el dorsal '44' en honor del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. "Cuando firmé en la NBA con los Spurs no había para mí los números que quería. Obama acababa de ser elegido presidente y él representaba la esperanza, la persistencia y las oportunidades, que es justo lo que yo siempre quiero hacer en la pista", manifestó.

Por otro lado, el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, se mostró convencido del aporte del británico al equipo. "Si fuera un jugador corriente no hubiéramos dado el paso. Puede ser extraordinario y eso es lo que esperamos", comentó.

Y es que Ollero expresó que el acuerdo con Mensah-Bonsu, firmado hasta final de temporada, será "de beneficio mutuo" para ambas partes. "Es un gran jugador y si su rendimiento es estupendo no sé si podremos estar a la altura económicamente, hay que ser sinceros", concluyó.