Actualizado 16/06/2007 14:33 CET

Baloncesto/NBA.- Carlos Delfino, traspasado por los Pistons, nuevo compañero de Calderón y Garbajosa en los Raptors

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Pistons de Detroit traspasaron este viernes al argentino Carlos Delfino a los Raptors de Toronto, donde militan los españoles Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón, a cambio de sendas selecciones de segunda ronda del Draft en las temporadas 2009 y 2010.

El escolta argentino, seleccionado en 2003 por los Pistons, promedia 4,4 puntos, 2,4 rebotes y 0,9 asistencias en los 180 encuentros que ha disputado con los Pistons, donde, salvo durante la etapa de Larry Brown en el banquillo de Detroit, siempre fue uno de los primeros recambios desde el perímetro.

Durante la temporada de 2006-2007, el jugador de 1,99 metros firmó 5,2 puntos y 3,2 rebotes en 16,8 minutos de juego. Además fue uno de los pocos jugadores de toda la Liga que disputó los 82 encuentros de la campaña, así como los 16 duelos de 'play-offs' en los que Detroit estuvo presente. A sus 25 años, Delfino, que ganará poco más de 1,8 millón de dólares la próxima campaña, se enrola en uno de los conjuntos sorpresa de la presente temporada, en la que los Raptors también jugaron 'play-off'. Además, su fichaje prosigue la línea marcada por su general mánager, Bryan Colangelo, que busca dotar al equipo de jugadores con pasado europeo.

No en vano, Delfino, medalla de oro olímpica en Sydney, disputó cuatro campañas en tierras italianas antes de dar el salto NBA. Así, tras dos temporadas (2000-02) en las filas del Reggio Calabria, el argentino se unió a la plantilla del Skipper Bolonia, donde jugó hasta 2004.

Sobre la nueva incorporación, Bryan Colangelo dejó claro que Delfino "es un jugador talentoso, que tendrá éxito en nuestra entidad". "Como muchos jugadores internacionales que llegan a la liga, tiene mucha más experiencia profesional de la que sugiere su currículum en la NBA", advirtió Colangelo.

Mientras, su ya ex director deportivo en los Pistons, la ex estrella NBA Joe Dumars, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia Delfino: "Apreciamos todo lo que Carlos hizo por nosotros mientras estuvo aquí, y le deseamos lo mejor con Toronto".