Baloncesto/NBA.- Carmelo Anthony y Allen Iverson se estrenan juntos y doblegan con claridad a los Grizzlies (115-98)

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 enero 2007 11:33

DENVER (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

Carmelo Anthony, de regreso tras su sanción, y Allen Iverson, se conjuraron anoche para brillar con los Nuggets de Denver y lograron su objetivo al arrollar por 115-98 a los Grizzlies de Memphis, donde volvió a lucir, sin frutos, Pau Gasol.

Anthony, que regresaba tras perderse 15 encuentros por una suspensión tras una pelea en el Madison Square Gardeb, y en su primer partido junto a Allen Iverson ambas estrellas demostraron que pueden jugar juntas sin problemas, aunque habrá que esperar su aportación.

'Melo', que recibió el apoyo incondicional de su público, firmó una actuación espectacular con 28 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el base sumó 23 y siete asistencias, lo que puede ser sólo aperitivo de lo que podrían darle a la franquicia en su lucha por los 'play-off'.

Un objetivo quimérico para los Grizzlies, que siguen siendo el peor equipo de la NBA, con apenas diez victorias, y que continúa acumulando tropiezos pese a la buena actuación, una vez más de Pau Gasol. El de Sant Boi fue el mejor de los suyos con 23 puntos, con 9 de 17 en tiro y cinco tiros libres, además de 17 rebotes, pero sólo con su aportación él equipo no puede salir adelante.

El resto del cinco titular apenas aportó 17 puntos, y sólo Jones, con Atkins (15) estuvo a la altura. Con estos porcentajes, las opciones de los de Memphis parece cada vez más complicadas, aunque ayer tuvieron excusa en la gran aportación rival.

"Jugaron bien juntos, tuvieron química desde el primero momento, se divierten y se ayudan juntos. Me interesa ver cómo juegan juntos el resto del año, será un dúo temible", expresaba Pau Gasol respecto a Anthony e Iverson.

El partido se acabó al poco de empezar, ya que los Nuggets, que nunca estuvieron por debajo en el marcador, ya ganaban por 20 puntos al final del primer cuarto. Los visitantes fueron mejorando a lo largo del choque, pero ya el sino del encuentro estaba decidido, para su desgracia.

"Empezamos por debajo muy pronto. Jugamos duro, corrimos y competimos, pero en el último cuarto volvieron a encadenar una buena racha y se acabó", reconoció el catalán.

Además, el español cree que la mejora debe pasar por maximizar sus virtudes, "robo y agresividad", y minimizar los fallos, sobre todo las "pérdidas", algo que no se logró ayer, ya que el equipo perdió 20 balones y sólo recuperó ocho.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DENVER NUGGETS, 115 - MEMPHIS GRIZZLIES, 98.

--EQUIPOS.

DENVER NUGGETS: Iverson (23), Blake (5), Evans (6), Anthony (28) y Camby (17) --cinco inicial--; Smith (19), Hilario (11), Diawara (2), Najera (2), Kleiza (2), Johnson (-) y Sampson (-).

MEMPHIS GRIZZLIES: E. Jones (4), Johnson (4), Gasol (23), Stoudemire (4), Miller (5) --cinco inicial--; Atkins (15), D. Jones (9), Roberts (4), Warrick (11), Gay (12), Cardinal (7) y Kinsey (-).

--PARCIALES: 38-18, 21-29, 29-23 y 27-28.

--ÁRBITROS: James Capers, Bob Delaney y Kevin Fehr. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pepsi Center. 19.155 espectadores.

Contenido patrocinado