Actualizado 09/05/2007 01:36 CET

Baloncesto/NBA.- Garbajosa, incluido en el primer equipo de novatos de la temporada

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El base de los Trail Blazers Brandon Roy, novato de la temporada, ha sido el jugador más votado dentro del primer equipo de novatos de la temporada en la NBA, en el que se incluye el español Jorge Garbajosa como el quinto con más votos junto al pívot de Portland LaMarcus Aldridge.

Junto a Roy y a Garbajosa completan este quinteto inicial el jugador italiano de los Raptors Andrea Bargnani, el base de Minnesota Randy Foye, y el pívot de los Grizzlies Rudy Gay.

Roy lideró a los 'rookies' con una media de 16,8 puntos y 4 asistencias durante los 35,4 minutos de promedio durante 57 partidos. Además anotó al menos 20 puntos en 16 ocasiones, a pesar de sus problemas físicos que le obligaron a perderse 20 minutos a principios de la temporada.

El base de la franquicia de Portland alcanzó 58 votos, por los 57 de Bargnani, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, y por los 13 de Garbajosa, que no pudo terminar la temporada por culpa de una grave lesión de tobillo. Además, el español Sergio Rodríguez también alcanzó una nominación en la votación realizada por los entrenadores de la NBA.

Además, el segundo equipo fue liderado por el jugador de los Jazz Paul Millsap, junto a Adam Morrison (Charlotte), Tyrus Thomas (Chicago) y Craig Smith (Minnesota), quien concluyó la temporada empatado a puntos con Walter Hermann (Charlotte) y Marcus Williams (New Jersey).

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja