Actualizado 19/04/2007 12:36 CET

Baloncesto/NBA.- Golden State consigue meterse en 'play-off' con una victoria ante Portland en el cierre de la temporada

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Warriors de Golden State superaron con claridad a los Trail Blazers de Portland (98-120) y se adjudicaron la última plaza que quedaba en juego para los 'play-offs' de la NBA en detrimento de los Clippers de Los Ángeles que, además, perdieron cualquier opción con su derrota ante los Hornets de Nueva Orleans en su propio feudo (83-86).

Con todo prácticamente decidido, ambos se disputaban el octavo puesto en el Oeste, y los Warriors hicieron sus propios deberes consiguiendo el ansiado billete a costa de los de Oregón, que dan por cerrada la campaña con 32 victorias y 50 derrotas.

Además, los Warriors encarrilaron el partido sin problemas y al descanso ya ganaban 46-64 y evitaron la sorpresa, llegando a ganar incluso por 28 puntos.

Stephen Jackson anotó 31 puntos, mientras que Jason Richardson sumó 25 y Al Harrington, 24 para los Warriors, que llegarán con muchos ánimos a los 'play-offs', aunque se tendrán que ver las caras con el mejor equipo de la temporada, los vigentes subcampeones Mavericks.

Además, Baron Davis logró un 'triple doble' con 12 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para ayudar a su equipo a cumplir sus objetivos, mientras que en el cierre de la temporada para los de Portland, el mejor fue Travis Outlaw, que sumó 36 puntos, la más brillante actuación de su carrera, por 14 de Martell Webster.

El español Sergio Rodríguez cerró la temporada con una actuación destacable, jugando 24 minutos, en los que sumó siete puntos, con tres canastas de dos y un tiro libre, aunque falló los tres triples que intentó, pero dio siete asistencias.

"Es una locura, los chicos están saltando, riéndose, celebrándolo, es impresionante", reconocía Richardson tras lograr la clasificación para los Warriors después de 13 campañas sin jugar la postemporada y con un 'sprint' final espectacular, en el que han ganado nueve de los últimos diez partidos para conquistarlo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTLAND TRAIL BLAZERS, 98 - GOLDEN STATE WARRIORS, 120.

--EQUIPOS.

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Jack (5), Jones (10), LaFrentz (2), Webster (14), Magloire (13) --cinco inicial--; Outlaw (36), Dickau (9), Rodríguez (7) y Schenscher (2).

GOLDEN STATE WARRIORS: Davis (12), Ellis (12), Jackson (31), Richardson (25), Harrington (24) --cinco inicial--; Barnes (9), Pietrus (7), Biedrins (-) y Azubuike (-).

--PARCIALES: 26-41, 20-23, 31-30, y 21-26.

--ARBITROS: Ron Garretson, Tom Washington y Tommy Nuñez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Rose Garden de Portland. 19.455 espectadores.