Actualizado 31/12/2007 11:30 CET

Baloncesto/NBA.- Los Grizzlies cierran el año con otra derrota ante los Spurs, liderados por Parker, Duncan y Finley

Suman su quinta derrota consecutiva y la octava en diez partidos

SAN ANTONIO (EEUU), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tony Parker, Tim Duncan, Michael Finley lideraron a los Spurs de San Antonio al triunfo en casa ante los Grizzlies de Memphis que cierran el año con una nueva derrota, pese a la buena labor de los españoles Gasol y Navarro.

Parker y Duncan lograron cada uno 24 puntos, por 22 de Finley, a los que el reserva Matt Bonner añadió 18 para llevar a su equipo al triunfo 111-87, mientras que los de Memphis encadenaron su quinta derrota consecutiva.

Además de su gran balance de puntos, Duncan completó su 'doble-doble' con 17 rebotes, mientras que Tony Parker dio nueve asistencias y Finley consiguió cinco de siete en triples.

Pau Gasol volvió, una vez más, a ser el mejor de los suyos, pero su esfuerzo y sus 19 puntos de poco sirvieron a su equipo, como los 16 de Rudy Gay. El de Sant Boi, que jugó más de 35 minutos, capturó cinco rebotes defensivos, anotó el único triple que lanzó y seis tiros libres de ocho, aunque en tiros de dos sólo consiguió cinco de 11.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, en sus 26 minutos en pista, logró 10 puntos, con dos triples, siete asistencias y cuatro rebotes, pero tampoco bastaron para que su equipo fuera capaz de plantar cara al vigente campeón, a pesar de que comenzó por delante en el marcador.

Y es que los de Memphis empezaron muy sólidos el partido, consiguiendo una ventaja de hasta 12 puntos, y de diez al final del primer cuarto (22-32), pero este 'descaro' espoleó a la 'bestia' y los locales empataron el partido y con un parcial de 24-6 lo decantaron a su favor.

"Les dejamos volver a meterse en el partido, no podemos permitirnos tener bajones como esos", lamentaba Pau Gasol tras la que supone su octava derrota en los últimos diez partidos. Además, los Spurs se garantizaron una ventaja de 3-1 en esta serie, ya que ambos equipos no se enfrentarán en el resto de la temporada regular.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 111 - MEMPHIS GRIZZLIESM, 87.

--EQUIPOS.

SAN ANTONIO SPURS: Parker (24), Finley (22), Duncan (24), Bowen (3), Horry (-) --cinco inicial--; Bonner (18), Udoka (2), Vaughn (8), Oberto (-), Langford (2), Elson (6) y Johnson (2).

MEMPHIS GRIZZLIES: Stoudamire (4), Miller (8), Gasol (19), Gay (16), Milicic (11) --cinco inicial--; Navarro (10), Conley (6), Lowry (2), Warrick (4), Swift (1), Brown (6) y Jacobsen (-).

--PARCIALES: 22-32, 26-14, 38-18 Y 25-23.

--ÁRBITROS: Joe Forte, Phil Robinson y Sean Wright. Sin eliminados.

--PABELLÓN: AT&T Center de San Antonio. 18.797 espectadores.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista