MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
La nueva ausencia de Pau Gasol no fue obstáculo para que Memphis Grizzlies sumase su segunda victoria consecutiva ante Houston Rockets en la pretemporada de la NBA, equipo al que derrotó nuevamente en un partido ajustado por 96-90.
El conjunto de Marc Iavaroni había superado la noche anterior a los Rockets por un apretado 109-107 tras dos prórrogas, pero en esta ocasión su buen juego de equipo y su gran tercer periodo le sirvió para lograr la victoria.
Así, seis 'grizzlies' superaron la decena de puntos destacando Warrick, que saliendo del banquillo aportó 17, y Rudy Gay, que hizo 16. Entre estos jugadores no estuvo, sin embargo, el escolta español Juan Carlos Navarro, que tuvo sus habituales minutos, pero que no estuvo demasiado acertado.
El catalán goza de la confianza de su técnico, que le puso en pista más de de 25 minutos, en los que sólo pudo anotar 6 puntos y con discretos porcentajes (2/9 en tiro), además de capturar dos rebotes y repartir otras tantas asistencias.
El partido llegó al descanso con todo por decidir (48-52), pero en la reanudación, Memphis apretó en defensa y redujo a once tantos el bagaje ofensivo de Houston y acabó 77-63 por delante al final del tercer cuarto. Los locales, liderados por Gay, se llegaron a poner 91-76 gracias al segundo triple de Navarro y pese a que los visitantes apretaron al final con un 2-14, la victoria se quedó en el FedEx.
Por parte de los Rockets, no jugaron ninguna de sus dos estrellas, ni el pívot chino Yao Ming y ni el alero Tracy McGrady, mientras que el ex Tau Luis Scola hizo 10 puntos y cogió siete rebotes.