Baloncesto/NBA.- Jerry West, tras anunciar su marcha de Memphis: "No veo razones para que Pau Gasol no siga aquí"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 14:59

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jerry West, director de operaciones de los Memphis Grizzlies, que anoche anunció que deja este puesto el próximo 1 de junio, espera que su salida no coincida con la marcha del jugador franquicia Pau Gasol.

"No veo razones para que Pau Gasol no siga y no lleve la camiseta de los Grizzlies", afirmó el americano, que señaló que ya no es un joven y que está muy cansado por la constante rumorología y confusión que rodea al equipo.

Sin embargo, quiere, antes de irse, dejar un buen equipo para la próxima temporada y evitar repetir esta mala campaña, donde han sido el peor equipo de la NBA, por lo que espera fichar a un gran jugador. "Nosotros tenemos buenos jugadores. Pau Gasol es un 'All Star', pero necesitamos una superestrella. Y si eso no agrada a la gente no sé que podría hacer", apuntó a la prensa americana.

El 'Logo' cree que, además de la superestrella, su equipo precisa acertar en el 'draft' de este año, donde tienen puestos sus ojos en el pívot Greg Oden. "Necesitamos a un gran reboteador y hay un jugador en el 'draft' que es así. Es una de las cosas que necesitamos porque necesitamos un líder en la pintura", desveló.

Por otro lado, Jerry West zanjó los rumores sobre su posible marcha a otra franquicia. "No voy a trabajar en ningún otro sitio. He leído que se relaciona mi nombre con otros equipos, pero creedme que no voy a trabajar en otro lugar. Voy a estudiar todas mis posibilidades, pero no me imagino a mí mismo trabajando a tiempo completo y tampoco quiero ser un asesor", afirmó el ex jugador, que cuando acabe su contrato tendrá 69 años.

Y es que uno de los motivos por los que West abandonaría los Grizzlies de Memphis, aparte de por la posible venta del club, que al final no se ha concretado, es porque atesora el peor balance de la Liga, 21 victorias y 60 derrotas.

El aviso de su marcha, además, llegó un día después de que el dueño de la franquicia, Michael Heisley, dijera que abandonará su propósito de vender la licencia si no tiene una oferta viable antes del próximo 1 de mayo.