Actualizado 16/05/2007 20:57 CET

Baloncesto/NBA.- La NBA abrirá una oficina en Londres para acercar este deporte a los aficionados europeos

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 16 May. (EP/AP) -

La NBA planea abrir una oficina en Londres este próximo verano con el objetivo de acercar la liga estadounidense de baloncesto a sus aficionados europeos, a la vez que pretende conseguir el desarrollo de este deporte en la capital británica de cara a los Juegos Olímpicos del año 2012, según anunció el comisionado de la NBA, David Stern.

Stern insistió en la necesidad de llevar el baloncesto norteamericano hasta Londres, sobre todo tras la reunión que mantuvo con el alcalde de la ciudad inglesa, Ken Livingstone, a quien conoció en los cuartos de final de los 'play-offs' de la NBA. Prueba de este acercamiento será el partido de exhibición que los Celtics de Boston disputarán ante los Timberwolves de Minnesota el próximo 10 de octubre en la capital del Reino Unido.

"La apertura de una oficina de la NBA en Londres y la disputa del partido de exhibición ayudará a que se conozca este deporte en Europa a la vez que conseguirá que nuestra liga tenga una presencia permanente y una mayor relevancia", explicó Stern, una vez que hizo el anuncio.