Actualizado 03/10/2007 20:56 CET

Baloncesto/NBA.- Raptors, gratamente sorprendidos con Garbajosa, no están preocupados por el futuro de Calderón

Mitchell: "Le pregunto a Calderón por Garbajosa porque él me dice la verdad de cómo se encuentra Jorge"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El manager general de Toronto Raptors, Bryan Colangelo, confesó que no cree que haya ningún problema para retener a José Manuel Calderón, que termina contrato y quedará como agente libre al final de la próxima temporada y que tras el Eurobasket ha revalorizado su 'caché' en la NBA.

"Lo bueno es que José Manuel Calderón es un agente libre restringido, por lo que si recibe una oferta, nosotros podemos igualarla si queremos y podemos", afirmó el directivo en declaraciones al 'Toronto Sun', que recoge Europa Press.

Colangelo, que confesó que tiene la mejor pareja de bases de la NBA, destacó que el dúo que forman José Manuel Calderón y T.J. Ford fue una "de las claves del éxito de la pasada temporada" en la franquicia canadiense.

Sin embargo, prefiere no preocuparse por la próxima temporada, cuando acaba el contrato del extremeño. "El proceso se jugará fuera y será el mercado el que determinará cuál es su valor, pero si él realmente desea estar aquí, podemos negociar un acuerdo", apuntó.

CONTENTOS CON LA EVOLUCIÓN DE GARBAJOSA.

En el aspecto deportivo los Raptors de Toronto se encuentran en Treviso realizando una 'stage' de pretemporada antes de recalar en España la próxima semana donde jugarán un amistoso ante el Real Madrid en el Palacio de Deportes.

Y el protagonista del 'stage' es Jorge Garbajosa, ya que la franquicia canadiense está sorprendida por la recuperación del ala-pívot madrileño, que se lesionó de gravedad en el tobillo y que a punto estuvo de no jugar el Eurobasket con España porque los Raptors no le daban el permiso necesario.

"A excepción de ciertas jugadas en las que tiene que pararse y girar, lo está haciendo muy bien. Siempre le pregunto si necesita algún día de descanso, pero él me dice que por ahora se siente bien", explica el técnico Sam Mitchell.

El preparador señaló que no tiene por costumbre el preguntarle cómo se encuentra 'Garbo'. "Normalmente no le pregunto cómo se siente, pero sí le pregunto a Calderón sobre Garbajosa y me dice la verdad porque 'Garbo' no me la diría", confesó.

Por su parte, Bryan Colangelo desveló que no le ha sorprendido la recuperación del madrileño. "No estoy sorprendido porque es Garbajosa", señaló el directivo de los Raptors.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  2. 2

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus