Baloncesto.- Oliver asume que la Copa "más que difícil está imposible" para el Asefa Estudiantes

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 enero 2011 17:25

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base de Asefa Estudiantes Albert Oliver ha reconocido que "ahora mismo" su equipo no piensa en una posible clasificación para la Copa del Rey, ya que es una posibilidad que "más que difícil está imposible" a falta de tres jornadas para que se cierre la lista de ocho participantes.

"En lo único que pensamos ahora es en Bilbao --próximo destino del equipo-- porque la Copa está muy difícil y los de debajo de la clasificación también nos aprietan mucho. Al ganar al Caja Laboral nos pusimos a dos victorias del descenso y si perdemos en Bilbao, probablemente nos quedemos a una", recordó.

El catalán es consciente de que de nada valen los resultados de la última jornada ya que "este es un partido nuevo", pero también piensa que el Bizkaia Bilbao Basket será un rival doblemente duro, tras la derrota que sufrieron ante el Regal Barça en su cancha.

"No creo que esté con la moral baja porque compitieron contra el Barça y al final se les escapó el triunfo por los tiros libres. A veces cuando el equipo contrario viene de perder está más dolido y quizás es un rival más complicado", apuntó.

"Ante el Barça defendieron muy bien y fueron capaces de dejarles en pocos puntos" analizó Oliver, para quien "Bilbao ha cambiado con respecto al año pasado". "Sus bases son ahora más físicos con Jackson, Fisher y Javi Rodríguez. Han fichado gente muy grande como Sonseca o Mavroeidis. Tiene un gran equipo con Mumbrú, Banic, Hervelle...", enumeró.

Por su parte, Germán Gabriel vuelve este domingo a Bilbao, una ciudad donde brilló en la Liga ACB durante la temporada 2004-05. Con la camiseta del Bilbao Basket coleccionó galardones individuales, además de ser un pilar fundamental para asentar al conjunto vasco en la ACB: fue Jugador de la jornada 10; Jugador Nacional de las jornadas 6, 7 y 24 y Jugador del mes de noviembre.

Sin embargo, asumió que el partido será especial sobre todo porque "es muy importante para que Asefa Estudiantes siga mirando para arriba". Sobre el actual Bizkaia Bilbao Basket, Gabriel alabó a un jugador con una trayectoria paralela a la suya en aquellos años entre Bilbao y Girona: Marko Banic.

"Admiro a Banic porque es un ejemplo de cómo un 5 bajo puede explotar muy bien sus características, hay muchos aspectos de su juego que intento aplicar para el mío", ensalzó el pívot antes del partido que les medirá este sábado desde las 20:00 horas en el Bilbao Arena.

Contenido patrocinado