Baloncesto.- De Pablos ve "un salto muy grande" suplir a Pedro Martínez, pero tiene "plena confianza" en los jugadores

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:36

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mariano De Pablos, nuevo entrenador del MMT Estudiantes, no se muestra asustado por "el gran salto" que significa ser el primer entrenador del conjunto estudiantil tras la destitución ayer de Pedro Martínez.

El nuevo entrenador, criado en el equipo desde las categorías inferiores, reconoce que el 'Estu' "está jugando con muchas derrotas encima" y por ello tiene "afectada la confianza". "Debemos recuperar mentalmente a todos los jugadores, hacerles sentir que la solución pasa por sus manos y recuperar ciertos aspectos sencillos del juego que el equipo estaba descuidado", señala en una entrevista remitida por el equipo.

De esos aspectos, De Pablos no indica alguno concreto y habla de "aumentar la responsabilidad individual y colectiva en defensa, pararnos en ver nuestra defensa y rebotear para correr y hacer puntos fáciles que nos devuelvan la confianza".

Pese a la mala situación del MMT Estudiantes, el nuevo entrenador destaca tener "una mezcla de ilusión y de responsabilidad". "Tengo plena confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico para sacar esta situación adelante", comenta De Pablos, que ve "fundamental" ganar y hacerlo atendiendo "a los valores" más tradicionales del club.

"PASO ADELANTE" DE MUCHOS JUGADORES.

El técnico no descarta "la posibilidad" de reforzar al equipo, aunque advierte que el problema reside en que "los jugadores no están rindiendo a su nivel". "Hay muchos jugadores que tienen que dar un paso adelante a todos los niveles independientemente de su edad o su experiencia en la Liga. Ahora necesitamos que todo el mundo sume para salir delante de esta situación", subraya al respecto.

Mariano De Pablos espera también en que la afición responda. "Lo necesitamos. Mi mensaje es que todos tengamos la misma sensación que tengo yo, de ilusión. Todos somos responsables en generar la ilusión a todos nuestros aficionados, pero no nos vemos con derecho de exigir nada a nadie", resalta, deseoso de acertar en "las teclas adecuadas" que les permitan regresar a la senda del triunfo.

De todos modos, aclara que "ser de la casa" le ayuda "a entender mejor la dinámica del club", que estos momentos es importante "para estar muy respaldado por el club, por la gente que me rodea".

De Pablos sabe que tiene "en contra" la experiencia. "El salto que he dado es muy grande y no he tenido mucho tiempo para pensar en el cambio. Quiero concentrar todas mis energías junto a mi cuerpo técnico en ser capaz de resolver los problemas que tiene el equipo y en sumar un mayor número posible a la causa", afirma el entrenador estudiantil, que sólo tiene "palabras de agradecimiento" para Pedro Martínez.

"Creo que es gran entrenador, que por diferentes circunstancias no ha podido lograr los objetivos que pretendía. Desgraciadamente, en este negocio siempre el primer entrenador paga los platos rotos, pero ahora hay que conocer el grado de responsabilidad que tenemos todos los componentes del equipo en la situación general", concluye.