VALENCIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia que entrena Fotis Katsikaris necesita una carambola en la última jornada antes de llegar al ecuador de la Liga ACB que lo clasifique para la fase final de la Copa del Rey, un torneo en el que ha estado presente en las últimas nueve ediciones.
La derrota de los azulejeros ante el Bruesa y la victoria de equipos como el Barcelona, Caja San Fernando y Gran Canaria Grupo Dunas han hecho que el Pamesa caiga hasta la séptima plaza y necesite ganar el próximo domingo al Lagun Aro que sus rivales 'pinchen' en sus respectivos partidos.
Si finalmente no se da esa coincidencia, el Pamesa cortará una racha de nueve presencias consecutivas en la Copa del Rey. Una competición que le ha dado varias alegrías a los valencianos después de ganar la Copa del 98 en Valladolid y llegar a dos finales más en Vitoria'00 y Madrid'06.
El Pamesa Valencia debutó en la Copa de la mano de Miki Vukovic en la edición disputada en Valladolid. A pesar de ser un equipo novato, los valencianos se llevaron la victoria tras vencer al Tau Cerámica, Fórum Valladolid y al Festina Joventut en una final que terminó 89-75.
Una edición después, la Copa se disputó en Valencia y el conjunto anfitrión no pudo pasar de los cuartos de final tras caer por un apretado 57-58 ante el Caja San Fernando de Turner.
El Pamesa Valencia volvió por sus fueros en la edición de 2000 en Vitoria, otra vez de la mano de Miki Vukovic, y se plantó en la final tras deshacerse de Unicaja y Barcelona. En la final no pudo superar al Adecco Estudiantes y cayó por 63-73.
En Málaga'01 llegó a semifinales después de ganar con comodidad a Adecco Estudiantes por 73-54. En las semis fue eliminado por el Barcelona por un contundente 95-69.
En 2002 en Vitoria y en 2004 en Sevilla fue eliminado a las primeras de cambio a manos de Unicaja y Caja San Fernando respectivamente. En la edición de 2003 en Valencia cayó en semifinales ante el TAU por 51-56, igual que en 2005 en Zaragoza, donde fue el conjunto de Unicaja el que apeó al Pamesa Valencia.