MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El capitán del MMT Estudiantes, Hernán 'Pancho' Jasen, desveló que el vestuario colegial está "afectado" tras la dimisión de Mariano de Pablos al frente del equipo, ya que estaban confiados en que sería capaz de dar la vuelta a esta situación.
"Estamos afectados porque nadie quería que esto sucediera. Estábamos convencidos de que Mariano podría sacar esto adelante. Sin embargo, su decisión es comprensible también. Estaba agobiado por la situación y eso no era bueno ni para él, ni tampoco para el equipo", apuntó el argentino.
El alero es consciente de que atraviesan por "una situación difícil" al sumar siete derrotas en ocho encuentros. "Siempre miro mis errores. Y si Mariano no está ahora con nosotros es por culpa de los jugadores, que somos los que estamos en la cancha y por mí el primero, que no estoy rindiendo como puedo hacerlo. Mariano puede tener parte de culpa, pero por supuesto no toda", subrayó sobre la renuncia del preparador madrileño.
Y cree que "es una incógnita" cómo va a reaccionar el equipo tras la salida de De Pablos. "Espero que seamos capaces de sacar el orgullo y ganar partidos para conseguir esa victoria que tanto necesitamos. Espero que con esto el equipo de muestras de carácter. Por nosotros y también por Mariano, que se lo merece", destacó.
Respecto a lo que le pasa al Estudiantes, 'Pancho' cree que ya es algo psicológico. "Si pudiéramos cambiar las 12 cabezas... Creo que es un problema de mentalidad absoluto. No creemos en lo que podemos hacer como equipo", confesó, asegurando que "una victoria" ayudaría a que todo cambie y "daría alas" al equipo.
Por eso, es consciente de que el encuentro ante el Ricoh Manresa del domingo será "duro porque es un equipo con mucha confianza y que ha sacado muchos partidos adelante". "Para nosotros va a ser igual de complicado que lo ha venido siendo hasta ahora. Pero puede ser una buena oportunidad para salir adelante", concluyó, confiado en romper la racha negativa que encadenan.