BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Lagun Aro Bilbao Basket Andy Panko mira con optimismo el futuro de su equipo en la ACB una vez alcanzada la undécima victoria de la temporada ante el Polaris World Murcia, pero consciente de que la pasada campaña el equipo no logró matemáticamente la permanencia hasta la última jornada, considera indispensable ganar el próximo domingo en Gran Canaria al Grupo Dunas, al que aún no ha conseguido vencer el conjunto 'rojillo'.
"Creo que con una victoria más puede servir para mantener la categoría, pero vamos a ir a ganar cada partido porque ésta es una liga muy dura y cuanto antes logres matemáticamente la permanencia mejor", destacó el norteamericano.
El equipo, con la tranquilidad de un colchón de cuatro victorias sobre el descenso, tiene la ocasión de ganar a domicilio por primera vez desde 12 de noviembre. Sin embargo, el Bilbao Basket nunca ha ganado al equipo canario, al que, además, Panko, tampoco ha logrado vencer "nunca" en su feudo, "ni con el Caja San Fernando, ni con el Girona ni con el Bilbao Basket".
"Tengo muchas ganas de ganar allí. Es una buena oportunidad para ganar fuera después de muchos meses sin lograrlo", subrayó. Panko advirtió, no obstante, de que "no será fácil", porque el Gran Canaria "es uno de los mejores equipos de la ACB".
"Son grandes, atléticos, juegan duro y especialmente cuando juegan en su casa con el público muy cerca de la cancha no te dejan respirar. Tenemos que salir concentrados", indicó.
Pero confía en las posibilidades de su equipo. "Llevamos una buena línea de juego, estamos entrenando bien y creo que podemos llegar a tener un nivel de juego suficiente para optar a la victoria allí", añadió.
El Gran Canaria Grupo Dunas jugará el domingo después de perder contundentemente en Valencia, mientras el Bilbao Basket ha enlazado dos victorias consecutivas. Pero Andy Panko no cree que esta circunstancia tenga incidencia en el partido. "Ellos están luchando por una buena posición de 'play-off' y nosotros para seguir otro año en la ACB por lo que el partido es importante para los dos independientemente de lo sucedido en las últimas jornadas".
BUENAS SENSACIONES PERSONALES.
En el plano personal, el alero de Pennsylvania, aseguró tener "buenas sensaciones" con su juego después de disputar 10 partidos desde su fichaje. "En cada entrenamiento estoy trabajando duro para llegar a cada encuentro en las mejores condiciones posibles y con el objetivo de ganar cada partido".
A ello ayuda el estado anímico, inmejorable en el caso de Panko, que dentro de poco volverá a ver a su hijo, al que sólo pudo ver cuando nació el pasado 8 de febrero. "Hablo cada día con mi mujer y me cuenta lo grande que se va haciendo; estoy entusiasmado por volver a tenerlo en mis brazos", concluyó.