Actualizado 25/10/2007 20:29 CET

Baloncesto.- Pat Carroll opina que el Cajasol está "en el camino adecuado", pero necesita aún tiempo para mejorar

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero del Cajasol Pat Carroll opinó hoy que el conjunto hispalense está "en el camino adecuado", aunque necesita aún tiempo para mejorar.

De hecho, Carroll, ha mostrado su confianza en que el cuadro cajista se haga con la victoria el próximo domingo, ante el Grupo Begar León, algo que considera esencial para que se vea la verdadera medida del equipo que dirige Rubén Magnano.

"Creo que este domingo se va a seguir notando mucho la progresión del equipo, porque estamos trabajando bien para mejorar nuestro juego. Estamos en el camino adecuado, pero necesitamos tiempo porque se trata de un proyecto que incluye muchas cosas nuevas y eso siempre requiere un proceso de adaptación para todos", indicó.

De hecho, Carroll considera que en la pasada jornada el Cajasol demostró su progresión. "Ante el Akasvayu Girona, que es ya uno de los equipos grandes en España, perdimos pero jugamos mucho mejor y ante el Grupo Begar León también nos acercaremos mucho más a lo que queremos ser", añadió.

El jugador no quiere ni siquiera pensar en la posibilidad de un resultado negativo frente a los leoneses. "Tenemos muy buen equipo y no podemos estar el lunes en un 0-5 de balance. La victoria será fundamental y estoy seguro de que lo lograremos porque el trabajo está siendo bueno e intenso", sentenció.

Respecto al nivel que está mostrando en la parcela individual, Carroll se mostró feliz a medias. "Estoy contento pero no satisfecho con mi juego. Sé que tengo que mejorar en defensa y trabajo para ello, al igual que para buscar las mejores posiciones en ataque y poder ayudar al equipo. Siempre se puede mejorar y lo intento cada día".

El estadounidense debuta este año en la ACB, aunque afirma que no le está resultando difícil la adaptación a la liga española. "Además, conforme pasan los días voy entendiendo la forma de jugar, que se impone en esta difícil competición, y lo que nuestro entrenador quiere que hagamos en la pista. La experiencia de cada entrenamiento y de cada partido me está sirviendo para progresar", apuntó.

Carroll puso de relieve que el año pasado jugó en Francia y también conoce la Liga italiana, pero desde su punto de vista la española es "sin duda" la mejor liga de Europa. "Estoy muy contento de haber venido al Cajasol; es un club con muy buena organización, con estructuras y una filosofía de trabajo muy profesional; respecto a la ciudad, es maravillosa", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19