Baloncesto.- Pau Gasol: "He superado lo de la final, pero no he visto la jugada porque es algo que no puedo cambiar"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 15:16

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot internacional español y jugador de Memphis Grizzlies, Pau Gasol, aseguró hoy que ha "superado" ya el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Rusia en la final del Eurobasket disputada en septiembre en Madrid, aunque reconoció que sigue sin ver el vídeo de la última jugada del partido, en la que estuvo a punto de darle el triunfo a los de 'Pepu' Hernández con un lanzamiento de triple.

Y es que el catalán, fiel a su habitual sinceridad, sabe que ya no se puede hacer nada para variar el resultado de aquel trascendental choque con los rusos.

"Lo he superado, pero no lo he visto, porque es algo que no puedo cambiar. Nosotros intentamos darlo todo, pero no nos salió un buen partido y, al final, perdimos por un punto", se lamentó.

Pero Gasol se centra ya en la actualidad, que pasa por el amistoso que jugará el martes próximo en Málaga, ante Unicaja, en el marco de la gira 'NBA Europe Live Tour'. En este sentido, el ex barcelonista sabe que los de Sergio Scariolo pelearán a tope para agradar a su público.

"Va a ser un partido difícil para nosotros, porque es nuestro primer encuentro y llegamos de un viaje y tras pocos días de entrenamientos. El Unicaja lleva más días entrenándose, tienen ya más días de trabajo hecho y, además, jugarán ante su afición", recordó Gasol, que hoy ofreció una rueda de prensa en la propia capital malagueña.

Quien no pudo participar en esa cita ante los periodistas fue su compañero en la selección y en los Grizzlies, Juan Carlos Navarro, que se marchó, con permiso, antes del término del entrenamiento al hotel de concentración del conjunto norteamericano. Gasol se felicita por poder contar con este nuevo compañero, sobre cuya aportación al equipo no duda.

"Me alegro mucho por él. La temporada es muy larga, pero seguro que le va a llegar el momento antes o después de jugar minutos, porque los entrenadores ya lo están viendo, yo ya le he dicho que tenga paciencia", precisó.