GIRONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Winterthur FC Barcelona consiguió su pase a las semifinales del play-off por el título de la Liga ACB tras imponerse a domicilio (75-90) y en el cuarto choque de la eliminatoria al Akasvayu Girona, que tuvo que ceder ante la superioridad de los recursos 'culés', capaces de responder a cualquier ataque gerundense.
El mejor Lakovic volvió a aparecer para dirigir a su equipo a las mil maravillas. El esloveno tuvo en esta ocasión grandes socios y es que tanto Basile, como Kakiouzis y sobre todo Marconato, mostraron su mejor cara, ratificando que éste es un juego de equipo.
De entrada Ivanovic decidió apostar por el juego exterior, poniendo a Fran Vázquez como único pívot del equipo, sin embargo fue éste último el primer sostén del equipo, con un mate en la primera canasta del partido, marcando a las claras quien quería ser el dueño de la pintura. El esquema de Pesic se caía por momentos y el serbio no tardó en dar entrada a Marc Gasol.
El hermano de Pau dio consistencia a su equipo sobre la zona, más el Barça demostró tener recursos más que suficientes. La línea de 6,25 pasó a ser la nueva modalidad de anotación y el italiano Basile el máximo protagonista; el único capaz de responder por los locales McDonald.
Al Akasvayu se le acumulaban los problemas y cuando pareció ajustar su defensa y volver a meterse en el partido, en los blaugranas el ala-pívot Kakiouzis decidió que él también quería ser protagonista del pase a semifinales. El griego firmó porcentajes superiores al cincuenta por ciento de acierto, y se convirtió en un revulsivo de oro para su equipo.
A pesar de todo, las posibilidades de victoria para los de Girona permanecían intactas, y es que al descanso perdían de siete puntos. Sin embargo el paso por vestuarios no sentó bien a los locales que tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta, dos puntos más en la cuenta personal de Marc Gasol, que antes tuvo que asistir a un triple de Lakovic, un mate de Trias y otra canasta de Marconato.
Los de Ivanovic no cedían en ningún momento y es que cuando San Emeterio pareció calentar su muñeca, para formar un buen tridente junto a McDonald y Gasol, que pareció conseguir cerrar la zona, Marconato se encargó de recordarles que la artillería barcelonista es muy pesada. El italiano en una segunda parte extraordinaria, anotó, capturó rebotes y defendió a la perfección, firmando un partido espectacular desde todos los aspectos, 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 23 puntos de valoración.
Los últimos minutos sirvieron para confirmar la superioridad de un Barça que con más recursos, supo contrarestar todas las soluciones del Akasvayu, y que ahora tendrá que verse las caras con el TAU Cerámica, si quiere alcanzar la final de la Liga ACB.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 75 - FC BARCELONA, 90.
--EQUIPOS.
WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (16), Navarro (11), Basile (14), Trias (2), Vázquez (6) --cinco inicial--; Marconato (13), Grimau (4), Ukic (5), Kakiouzis (17), Kasun (-), De la Fuente (2) y Moncasi (-).
ASKASVAYU GIRONA: Bagaric (5), McDonald (23), Sada (6), Fucka (5), San Emeterio (10) --cinco inicial--; Salenga (2), Marc Gasol (13), Marinovic (6), Thornton (3), Gabriel (2) y Keselj (-).
--PARCIALES: 15-19, 21-24, 17-22 y 22-25.
--ÁRBITROS: Perez Pizarro, Mitjana, y Alzuria. Eliminaron a Thornton por el Akasvayu Girona y Grimau por el Winterthur FC Barcelona
--PABELLÓN: Fontajau, 4.890 espectadores.