Actualizado 03/06/2007 18:19 CET

Baloncesto/Play-off.- Crónica del Tau Cerámica-Winterthur FC Barcelona: 76-83.

El Winterthur FC Barcelona asalta el Buesa Arena y se hace con la ventaja de campo

El Tau Cerámica tendrá que vencer en el Palau si quiere repetir presencia en la final de la ACB

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona derrotó por 81-73 al TAU Cerámica en el segundo de partido de las semifinales por el título de liga ACB y empató (1-1) la eliminatoria que enfrenta a ambos desde el pasado viernes.

La buena estadística anotadora de Juan Carlos Navarro permitió a los hombres de Dusko Ivanovic llevarse la victoria del Fernando Buesa Arena de Vitoria, en un partido emocionante que pudo ir a la prórroga si Prigioni, a falta de 25 segundos, no hubiera errado un tiro de tres.

Sin embargo, el Winterthur FC Barcelona no tuvo un partido fácil, ni mucho menos. Pese a que terminaron todos los cuartos con ventaja en el marcador, lo cierto es que el equipo catalán salió nervioso a la cancha. Prueba ello, fueron las tempraneras tres faltas con las que se cargó Navarro y que obligaron a Ivanovic a sentarle antes de tiempo.

No obstante, el Barcelona fue capaz de sobreponerse a los nervios iniciales gracias a los galones de veteranos como Marconato (15 puntos), Lakovic (13 puntos) y un inspirado Navarro que, al estar cargado de faltas, sólo jugó 20 minutos. Pese a ello, fue el blaugrana más determinante al hacer 22 puntos.

Por parte del combinado vitoriano, Scola (22 puntos), Rakocevic (22 puntos) y Tiago Splitter (13 puntos), fueron los mejores aunque su buena actuación no fue suficiente para que los vascos sacasen partido del factor cancha.

Un factor determinante en la derrota del Tau Cerámica fue la falta de acierto en los tiros desde la línea de tres puntos. Jugadores como Fred House, Planinic o Prigioni, que sumaron, entre los tres, trece lanzamientos de tres puntos, no fueron capaces de anotar ni uno.

Tampoco estuvieron especialmente sembrados los locales en los tiros libres. Su 65 por ciento de acierto desde la línea, frente al 88 por ciento de los catalanes, minó la moral del equipo vasco.

Aunque el Winterthur acabó por delante todos los cuartos, el partido estuvo muy igualado y de hecho los vitorianos fueron capaces de ponerse por delante en el marcador durante el último cuarto. Sin embargo, Navarro siguió con su gran actuación y volvió a poner a los suyos por delante en el marcador.

Los últimos minutos fueron de una gran intensidad. Prigioni, a falta de 25 segundos, pudo empatar el encuentro con un tiro de tres (76-79), sin embargo no entró y la recta final del partido se metió en una dinámica de faltas, que permitió al Barcelona aumentar su ventaja maquillando la renta final hasta los siete puntos. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 76 - WINTERTHUR FC BARCELONA, 83.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Planinic (4), Rakocevic (22), Erdogan (6), Scola (22), Splitter (13) --quinteto inicial--; Roe (5), House (2), Prigioni (2) y Vidal (-).

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (13), Navarro (22), Basile (10), Fran Vázquez (2), Kasun (-) --quinteto inicial--, De la Fuente (4), Marconato (15), Trias (9), Grimau (-), Kakiouzis (8) y Ukic (-).

--PARCIALES: 21-23, 17-18, 17-19, 21-23.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Pizarro y Bultó. Planinic (TAU Cerámica) fue eliminado por cinco personales.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 8.800 espectadores.