Actualizado 13/06/2007 00:53 CET

Baloncesto/Play-off.- Crónica del Tau Cerámica-Winterthur FC Barcelona: 79-95

El Barça se pasea en el Buesa Arena y jugará la final

Los de Ivanovic también certificaron su pase a la Euroliga

VITORIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona asestó el último golpe al Tau Vitoria en la serie de semifinales de los 'play-off' (79-95), con lo que se clasificó para la final de la Liga ACB, gracias sobre todo al papel de su máxima figura, Juan Carlos Navarro, que estuvo magnífico con 23 puntos.

Con este triunfo, el equipo catalán no sólo ha logrado la opción de poder luchar por el título, sino que también se aseguró su presencia en la próxima edición de la Euroliga. Por el contrario, el Tau confirmó su insuficiencia en esta clase de choques y sumó su sexta derrota consecutiva en el quinto partido de una serie de 'play-off'.

El duelo comenzó en la línea de toda la serie, con mucha igualdad sobre el parqué. Los planteamientos de Dusko Ivanovic y de Bozídar Malkjovic no ofrecieron sorpresas, y todas sus figuras tomaron relevancia en el choque.

De hecho, los primeros veinte minutos entregaron un espléndido desafío desde la línea de 6,25 entre la 'Bomba' Navarro y Erdogan, ambos muy acertados en sus lanzamientos de tres. Además, Luis Scola desde la pintura y Basile desde el perímetro secundaron a sus respectivos compañeros en sus aciertos.

De esta forma, las mínimas ventajas que adquiría un equipo eran rápidamente contrarrestadas por su rival. Por eso, la máxima ventaja en esta primera mitad fue de tan sólo cuatro puntos (16-12) a favor del conjuto vasco. Únicamente, Igor Rakocevic, maximo anotador del Baskonia en la fase regular, estuvo 'ausente' en este primer acto.

EL BARÇA TOMA EL MANDO

Sin embargo, en el tercer cuarto, el Barça tomó el mando. El conjunto culé arrancó un increíble parcial (0-11) en el duelo. Los de Ivanovic se aprovecharon de las incertidumbres anotadoras de los locales y se marcharon en el marcador. Así, este parcial desequilibró el encuentro, puesto que el Barcelona comenzó a mandar.

Un error en la elección de la defensa de Maljkovic permitió hasta tres triples consecutivos de los visitantes (52-64). En cambio, la presión de la defensa individual de los blaugranas cortó las virtudes locales, que sólo encontraron en Splitter a su referente. Erdogan había perdido ya su credibilidad ante el aro, y Zoran Planinic su frecura en la dirección, lo que colapsó a los locales.

En el último período, el Tau no reaccionó y volvió a sucumbir en su feudo, pero en esta ocasión con tintes más drámaticos, ya que se vuelve a despedir de la temporada ante su público. Sus postreros ataques no tuvieron éxito, y fue el Barça, con más ritmo e intensidad, quién certificó su pase a la final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERAMICA, 79 - WINTERTHUR FC BARCELONA, 95.

--EQUIPOS.

TAU CERAMICA: Scola (12), Prigioni (6), Erdogan (19), Splitter (12), House (8) --cinco inicial--; Planinic (9), Rakocevic (7), Vidal (1), Peker () y Roe (5).

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (5), Navarro (23), Marconato (9), Vázquez (8), Basile (24) --cinco inicial--, Kasun (6), De la Fuente (-), Grimau (10), Ukic (4), Kakiouzis (4) y Trias (2).

--PARCIALES: 20-19, 18-19, 17-29 y 24-28.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Pérez Pizarro y Redondo. Sin eliminados.

--PABELLON: Fernando Buesa Arena. 9.323 espectadores.