Baloncesto/Play-off.- Ivanovic dice sentir "la misma presión" pese a que el Barça también se juega el pase a la Euroliga

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 14:51

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, aseguró hoy ante las semifinales de la ACB frente al Tau Cerámica, cuyo primer partido se juega mañana en Vitoria, que para su equipo la presión es "la misma" en esta serie, pese a que además de disputarse el pase a la final se juega la clasificación para la próxima edición de la Euroliga, para la cual los azulgrana están obligados a acceder a la final de la ACB.

La presencia del DKV Joventut de Badalona en las semifinales obliga al Barcelona a clasificarse para la final para poder obtener una plaza para la próxima Euroliga. En opinión de Ivanovic, "es lo mismo, porque queremos estar en la final y luchar por el título, y no hay otra". "Yo siempre quiero que la presión sea algo positivo para mi equipo, así que cuanta más presión, mejor", manifestó el técnico barcelonista.

"Nuestro objetivo es estar en la final. Sabemos que jugamos contra un equipo muy fuerte que acabó primero de la fase regular, que cuenta con una plantilla amplia y de calidad. El Tau se ha reforzado muy bien con Lou Roe, que le da un aire diferente, y sabemos que vamos a jugar en una pista difícil, pero queremos jugar la final", insistió Ivanovic antes de viajar a Vitoria, donde se reencuentra de nuevo con su antiguo club.

En este sentido, advirtió que "siempre es difícil jugar en Vitoria por la calidad de su equipo y por su maravilloso público", y se extendió en los elogios hacia la afición del Tau. "Siempre hemos tenido un mutuo cariño y respeto que no puedo y no quiero olvidar", afirmó.

En cuanto a Lou Roe, Ivanovic confesó que lo quiso fichar para el Barcelona esta misma temporada. "Es un jugador que personalmente siempre me ha gustado: abre la zona, tiene buen tiro exterior, es potente y con una gran intensidad de juego, es un recambio ideal para Scola", señaló el entrenador montenegrino en relación al ala-pívot estadounidense, refuerzo de final de curso para el Tau, al que se incorporó un par de semanas antes del comienzo de los 'play-off'.

Ivanovic, por otra parte, espera volver de Vitoria con opciones de clasificación y no repetir la experiencia de las semifinales del año pasado, en las que el Tau se impuso al Barcelona por un contundente 3-0, durante una campaña en la que ganó sus siete partidos ante los azulgrana, incluyendo la Euroliga y otras competiciones, aunque el Barça acabó con la racha este año en Vitoria en el último partido entre ambos.

De un año a otro, tanto el Tau como, sobre todo, el Barcelona son mejores equipos, según Ivanovic, que no toma como referencia la semifinal del curso pasado porque entiende que se trata de "equipos y situaciones diferentes. "Y esperemos que el resultado también sea diferente", añadió, pese a recordar que el equipo vasco ha sido el mejor equipo de la fase regular.

Ivanovic, por último, manifestó en la rueda de prensa celebrada en Barcelona antes de viajar a Vitoria que, bajo su punto de vista, la victoria en la cancha del Tau en la segunda vuelta fue importante para romper la serie de derrotas, pero que a día de hoy "no es significativa". "Sabíamos que la racha no podía durar siempre. Lo importante es ganar en los momentos importantes y éste es uno de ellos", concluyó.