Baloncesto/Play-off.- Joan Plaza: "Estoy contento porque jugando mal hemos sido capaces de ganar a todo un Joventut"

Actualizado 01/06/2007 1:42:37 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, no acabó satisfecho con el juego de su equipo a pesar de que pudo imponerse al DKV Joventut (72-70) en el primer partido de las semifinales de los 'play-offs' y destacó que, dentro de lo que cabe, estaba contento porque "jugando mal" habían sido "capaces de ganar a todo un Joventut".

El técnico catalán del conjunto merengue explicó que el partido se desarrolló tal y como habían previsto. "El guión ha sido el que básicamente intuíamos. El encuentro fue muy intenso porque nos ha costado mucho meternos debido a nuestros fallos en cosas muy sencillas. Hemos jugado mal, y ninguno de mis jugadores ha hecho un partido espectacular. Pero te das cuenta de que hemos puesto el 1-0", indicó.

Plaza comentó que si está contento por la victoria, pero que confía en que sus jugadores puedan dar mucho más en el próximo duelo. "En todo caso hemos ganado y estoy contento por haber salvado un partido de esta magnitud. No me ha sorprendido que tuviéramos que decidirlo en los momentos finales. Aún así, todos buscábamos un 1-0 y si jugando mal hemos sido capaz de salvar el partido y si lo llegamos a hacer bien la cosas hubiera sido diferente", dijo.

En cuanto al desarrollo del encuentro, sentenció que deben estar al tanto de las pérdidas de balón, que condicionaron buena parte del partido. "Hemos estado bien en el rebote, pero muy mal en las pérdidas de balón. Me da la sensación que si damos esos dos o tres pasos de mejoría el sábado daremos una mejor cara ante el Joventut", explicó.

No obstante, el entrenador merengue exculpó a los suyos al calificarles como "humanos" y decir que cualquiera puede fallar con mucha presión. "Estos despistes también demuestran que somos de carne y hueso, pero debemos corregirlos. Si jugáramos al ajedrez de forma tranquila, nos equivocaríamos menos, pero este es un deporte de 180 pulsaciones y cometes fallos. No estoy excesivamente preocupado", concluyó.