Baloncesto.- Plaza: "Hace dos años no tenía sitio ni en Segunda División, y ahora estoy compitiendo con la NBA"

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 1:10

"Vamos a ver si nos podemos dar un baño en esta fiesta"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, aseguró estar "sobrepasado" ante partidos como el que enfrenta mañana al conjunto blanco ante los Raptors de Toronto, y explicó que hace dos años no tenía sitio "ni en Segunda División", y que ahora está "compitiendo con la NBA".

Plaza indicó que este encuentro "quedará como una anécdota". "Evidentemente he trabajado mucho para llegar a este sitio, y es un halago jugar estos partidos. Lo recordaré cuando me balancee con mis nietos, si algún día los llego a tener, pero en realidad lo que quiero es optimizar mi equipo y que llegue lo mejor posible a la liga", dijo.

"Mañana el Real Madrid tiene que aprender a competir con gente con más físico, no con más talento en algunos casos, pero sí con más fortaleza, más poderío e independientemente de lo que pase con el marcador", señaló Plaza, para quien el resultado del encuentro no es una prioridad puesto que la mayoría de los jugadores buscarán jugar de cara a la galería.

El que fue designado como mejor entrenador de la ACB la pasada temporada dejó muy claro cuál es la prioridad del Real Madrid. "El partido que prima es el del Tau, de este fin de semana, y esto de la NBA es una fiesta y vamos a ver si nos podemos dar un baño y ser capaces de demostrar que el Real Madrid está en camino de ser competitivo en todo el mundo y no sólo en Copa del Rey o en la ULEB, pero de forma lógica, la mente la tenemos en el partido del domingo", comentó.

En cuanto al partido ante Toronto, el técnico catalán planteará un choque con un "juego serio", aunque sin olvidar que "junto con DKV Joventut, el Real Madrid logró hacer el baloncesto más plástico en la temporada pasada en Liga ACB" y será por ello por lo que el equipo mañana "puede ponerse el disfraz y ponérselo difícil" a los de Calderón y Garbajosa, espetó.

"Nuestro propósito para el partido es ser capaces de llegar al último cuarto con opciones, y entonces podremos ajustar mejor las cosas. Que la gente tenga por seguro que contamos con hombres que pueden hacer un partido muy divertido, pero el objetivo es probar lo que tenemos que mejorar, y luego correr como es debido, además de estar al cien por cien", apuntó.

"CALDERÓN ES EL AMO"

Plaza aprovechó la cita ante el equipo canadiense para alabar el juego y trayectoria de los dos españoles de este conjunto. "Tanto Calderón como Garbajosa han superado las previsiones que todos teníamos y Calderón es el amo de este equipo en la posición de base, porque por lo que hemos visto con él, Toronto juega algo, pero sin él, el equipo se pierde", indicó.

"Y Garbajosa ha tenido una adaptación extraordinaria, la distancia de tiro para él no ha sido nada, y corre y rebotea muy bien. Les auguro muy buen futuro si siguen a este nivel", reconoció Plaza, que felicitó a Navarro por su espléndido debut.

"Navarro es un 'megacrack', como Scola o Gasol. A poco que tenga unos condicionantes adecuados será importante para Memphis. A lo mejor no llega a ser un jugador franquicia porque para eso necesitas ser un 2 metros largos, pero Navarro tiene un talento enorme", terminó el entrenador blanco.