Baloncesto.- El presidente de Cajasol le pide a los jugadores "esfuerzo, ilusión y resultados" en la próxima campaña

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:31

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, le pidió hoy a los jugadores del Club baloncesto Sevilla que aporten "esfuerzo, ilusión y resultados", en la próxima campaña que comenzará este fin de semana.

Pulido recibió al equipo ACB y a una representación del club de baloncesto (antiguo Caja San Fernando) con su presidente, Juan Carlos Ollero, a la cabeza.

En el transcurso del acto, el máximo mandatario del club y el capitán del primer equipo, Antonio Bueno, hicieron entrega a Pulido de la nueva camiseta oficial del conjunto ACB que, a partir de esta temporada adopta también el nuevo nombre de la entidad financiera unificada, Cajasol.

"Todos vivimos una nueva etapa, incluido el club de baloncesto, que el pasado año era Caja San Fernando y este año es Cajasol. Quiero destacar el esfuerzo que la Caja lleva haciendo 20 años con el club", refirió Pulido.

Igualmente, el directivo resaltó que Cajasol es "la única entidad en España con una apuesta tan clara por el baloncesto durante tantos años, en los que ha habido momentos de esplendor y otros de menos".

En este punto, Antonio Pulido fue claro en sus planteamientos. "Queremos que el club sea como queremos que sea Cajasol: la primera entidad de Andalucía en el ranking financiero y de las primeras de España en cajas de ahorro. Este año hemos hecho una apuesta especial, el Caja es nuestra referencia, nuestro principal reclamo publicitario, y también una apuesta clara por el baloncesto y por el deporte, sevillano y andaluz", señaló.

El presidente adelantó así que Cajasol seguirá apoyando al Caja. "La línea de la entidad va a ser ésta, no es que este paso sea un hecho aislado, sino que la idea en los próximos años es seguir haciendo una apuesta importante por el Caja", añadió.

Así las cosas, Pulido trasladó una petición clara a los jugadores que dirige Rubén Magnano a los que les solicitó "esfuerzo, ilusión y resultados, porque esto --recalcó-- se mide en resultados".

No en vano, el mandatario incide en la importancia que Cajasol le da al equipo de baloncesto. "Hemos puesto lo que nos correspondía, y si los resultados son positivos lo serán para ustedes y para nosotros. Quiero que os quede clara una idea: empieza una nueva etapa para la entidad y también debe serlo para el club. El baloncesto es nuestro buque insignia y, por ello, os pido esfuerzo, ilusión y entrega", insistió.

LA SUERTE HAY QUE BUSCARLA.

Pero Antonio Pulido fue más allá, y sacó a relucir la necesidad de buscar, mediante el esfuerzo, esos resultados que se esperan del Cajasol.

"Toda la vida se ha hablado de suerte, pero también hay que elaborarla, porque cuando se siembra es más probable que llegue la suerte. Queremos transmitiros cercanía, ilusión y apoyo especialmente este año y que seguro seguiréis teniendo en esta nueva etapa", sentenció.

Por su parte, el director general del Caja, Oriol Humet, expresó el agradecimiento del club hacia su patrocinador. "Sabemos que son nuevos tiempos para Cajasol, con las ideas de liderazgo y crecimiento, y nosotros queremos recoger el testigo. Son también nuevos tiempos para el club de baloncesto, estamos convencidos de que estaremos a la altura y os prometemos trabajo", dijo.

Asimismo, recordó que el proyecto cajista atrajo el año pasado "a más de cien mil asistentes" al pabellón de San Pablo, que contó con una audiencia total de un millón de espectadores, además de mover a 2.000 niños en toda la provincia y con más de 120 jugadores federados en las diferentes categorías.

"Realizamos una actividad relevante, pero queremos aumentar todas esas cifras y transmitir sentimientos y satisfacciones con un proyecto que va de la mano de la entidad financiera con la que compartimos ideales", apuntó.

El entrenador cajista, Rubén Magnano, también se sumó a estos buenos propósitos para el curso que está a punto de arrancar. "Muchas veces en la vida me han hablado de suerte, pero me he dado cuenta de que cuanto más trabajas más suerte tienes. Sólo quiero transmitir una palabra: compromiso, que es la que he transmitido a los jugadores y cuerpo técnico y con el que creo que conseguiremos tener los objetivos al alcance de la mano", manifestó.

Por último, el capitán de la primera plantilla, Antonio Bueno, resaltó el ánimo con el que encaran los jugadores la temporada. "El equipo está muy ilusionado, trabajando duro, porque sabemos que ésta es la única manera de conseguir los objetivos que planteemos y luchemos por conseguir algo bueno para el club", concluyó.