Baloncesto.- Quincy Lewis (Etosa Alicante) resta importancia a ser MVP de la jornada en favor del rendimiento del equipo

Actualizado 29/01/2007 19:51:09 CET

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alero del Etosa Alicante Quincy Lewis le restó importancia al hecho de haber sino nombrado 'Mejor Jugador de la Jornada' (MVP) de la Liga ACB al considerar que "lo que importa es que el equipo ha demostrado que ha mejorado mucho su juego".

El americano considera que "por encima de las individualidades, el Etosa Alicante es un equipo con capacidad para hacer grandes cosas". El conjunto que entrena Trifón Poch ha encadenado dos victorias consecutivas ante Pamesa Valencia y Caja San Fernando.

Quincy Lewis recordó que la plantilla ha tenido "muchos problemas" con las lesiones, incluso "yo no he podido entrenarme con ritmo durante prácticamente toda la temporada", agregó. El americano considera que esto ha hecho que el ritmo de juego "no fuera el bueno, pero el equipo se está recuperando y demostrando mucha fortaleza y confianza", afirmó.

El americano explicó que el Etosa ha estado "cerca de ganar muchos partidos" que ahora lo tendrían arriba en la clasificación, "pero no es algo que me obsesione", reconoció. El alero cree que la clave para remontar es "ir quemando procesos cortos". "Ya no hablo de ir partido a partido, ahora el objetivo debe ser jugar bien en cada cuarto hasta sumar partidos completos buenos", explicó.

El próximo rival del Etosa Alicante será el Lagun Aro Bilbao. Lewis advirtió de que "quien crea que porque se han ganado dos encuentros seguidos ya somos los mejores, se equivoca". "En la ACB no puedes ganar si te crees superior a alguien y no tratas de demostrar que puedes jugar bien en cada minuto de la Liga", concluyó.

BERNI HERNANDEZ Y VASIC, AUSENTE POR GRIPE.

Por otra parte, los jugadores del Etosa Alicante Berni Hernández y Nikola Vasic no se han ejercitado en el día de hoy por arrastrar una gripe. Por su parte, Lucio Angulo tan sólo ha podido realizar la parte física del entrenamiento y no así la parte táctica, por problemas en el codo, donde sufrió un golpe durante el encuentro del sábado ante el Caja San Fernando.