Baloncesto.-Ratko Varda, tras fichar por el ViveMenorca: "Tengo un gran recuerdo de la ACB y quería volver cuanto antes"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 14:27

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot serbio Ratko Varda, que ha fichado por el ViveMenorca, vuelve a la ACB tras su paso por el Real Madrid, y ha reconocido que quería volver a la competición española "lo antes posible", y confesó además, que rechazó otras ofertas para recalar finalmente en España.

"Estoy muy contento por poder regresar a la ACB, en el verano tuve dos ofertas de Turquía y una de Grecia, pero decidí esperar porque mi primera opción era regresar a la ACB, la mejor liga de Europa" afirmó el serbio, quien conserva un "gran recuerdo" tras su paso por ACB.

El jugador, que lucirá el número 12 en el dorsal de su camiseta como ya hizo en el Real Madrid, habló sobre la recuperación por la lesión que sufrió. "Se pasa fatal en esos meses en los que sólo puedes ir al gimnasio a hacer rehabilitación, pero ya completé mi proceso de recuperación y hace un par de meses que estoy totalmente recuperado", manifestó Ratko Varda, tras su grave lesión de rodilla que le apartó de completar la temporada del Real Madrid.

Para completar esa recuperación y puesta a punto el serbio comentó que ha estado entrenándose "con un equipo de la máxima categoría Serbia" y ha realizado también "los tests más exigentes" para poner a prueba su estado físico.

"Estoy muy motivado y con grandes expectativas, me parece que el ViveMenorca es un gran equipo, pero la liga ACB es muy exigente y por una serie de circunstancias no han tenido un buen inicio de Liga aunque he seguido su trayectoria y también están pagando un calendario inicial muy complicado ante rivales poderosos como el Tau Vitoria el pasado fin de semana", destacó Varda sobre su nuevo club.

"NO SOY EL SALVADOR, VENGO A AYUDAR".

El serbio no se ve como "un salvador", sino que cree que puede aportar trabajo a su equipo. "Vengo a Menorca para ayudar al equipo con mi trabajo, creo que tienen un buen equipo y conozco a varios jugadores de su plantilla ya que con Marino Bazdaric coincidí en el Olimpia, y también a Marinovic, Stojic, Tusek y otros jugadores a los que me enfrenté en la ACB la pasada temporada", explicó el pívot.

Ratko está seguro de la recuperación del ViveMenorca. "No hay que perder la calma y conseguir un par de victorias, estoy seguro que de esta manera se verán las cosas de forma diferente porque el entrenador y el equipo me gustan", recalcó el jugador.

El deportista, que llegará mañana a Mallorca para someterse a los exámenes físicos, espera jugar como antes. "Espero sentirme tan bien como antes de la lesión cuando estaba en buena forma ya que jugaba duro en cada encuentro y lo daba todo por ayudar al equipo", manifestó Varda, quien piensa que el ViveMenorca puede llegar "muy lejos".

Contenido patrocinado