Baloncesto.- El Ricoh Manresa ficha al base Berni Hernández, procedente del Etosa Alicante

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:14

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ricoh Manresa alcanzó hoy un acuerdo para el fichaje del base canario Bernardo Hernández Arencibia, jugador de 32 años procedente del Etosa Alicante que acumula una larga experiencia de 12 años en la ACB y que firma por el club catalán por un año con opción a otro.

Berni Hernández se convierte en el segundo refuerzo del Manresa en el retorno del equipo a la ACB, tras el escolta Jordi Grimau, aunque el club manresano también se ha asegurado la continuidad por tres años del base Javi Rodríguez, que jugó como cedido la pasada campaña.

Precisamente Javi Rodríguez y Berni Hernández compartirán la dirección de juego del equipo de Jaume Ponsarnau, que ya tiene cubierta la posición de base para la nueva temporada. El Manresa, además, se planteaba otros dos fichajes (un alero y un pívot).

Para Berni Hernández, el Manresa será su cuarto club en la ACB, tras sus etapas en el Gran Canaria (1995-2001), el Fuenlabrada (2001-03) y el Etosa Alicante (2003-07). En total, acumula 12 campañas y 418 partidos disputados en la máxima categoría.

Seis años en el Gran Canaria, dos en el Fuenlabrada y cuatro en el Alicante, en que ha ofrecido una media de 25 minutos, 6,5 puntos y 2,4 asistencias por partido. Esta última temporada, el jugador canario disputó todos los partidos de la liga regular.

El nuevo jugador del Ricoh Manresa, de 32 años y que mide 1,89 metros, también fue 22 veces internacional con la selección españolade categoría sub-23, con la que obtuvo la medalla de plata en el Europeo disputado en Estambul (Turquía) en 1996.