Baloncesto.- El ruso Kirilenko sigue queriendo ser traspasado y abandonar Utah, a pesar del oro en el Eurobasket

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 11:51

SALT LAKE CITY, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alero ruso Andrei Kirilenko puede abandonar su actual equipo en la NBA, los Jazz de Utah, ya que de presentarse alguna opción de salir de la franquicia, el jugador no vería con malos ojos aceptar su cambio de aires, pues considera que los dos últimos años ha "pasado por la pista actuando como un robot".

En este sentido, Kirilenko insistió en sus deseos de forzar un traspaso al periódico ruso 'Sport-Express', en el que afirmó que no es feliz jugando en el encorsetado sistema de juego que el técnico de Utah Jerry Sloan promulga. Lamentablemente para Kirilenko, el contrato que firmó hace tres años y que le reportará 86 millones de dólares le mantiene unido a la franquicia de Salt Lake City hasta 2011, por lo que el intercambio es la única posibilidad.

Y es que en dos años el panorama de la franquicia del EnergySolutions Arena ha cambido radicalmente: "Las dos últimas campañas, he estado sobre la pista actuando como un robot, cuando firmé mi contrato con los Jazz mi futuro parecía completamente distinto, pensé que jugaría, ganaría y me sentiría orgulloso de ello". "Sin embargo, todo esto ya ni me lo cuestionó, ni siquiera en los partidos en los que vencemos. Es la peor sensación que se puede tener", se lamentó rotundo el ruso.

En este sentido, su hastío llega a tal punto que el ruso reconoce que valoró incluso otros caminos como "abandonar la NBA y firmar por un equipo europeo", algo que tendrá que esperar mientras Utah siga teniendo sus derechos.

Fundamentalmente, porque los Jazz no están dispuestos a acceder a la solicitud de Kirilenko tan sólo por el deterioro de la relación entre el ruso y el técnico Sloan, que esta temporada cumplirá veinte campañas al frente del banquillo de los de Utah.

En este sentido, no han variado un ápice su discurso a pesar de las airadas quejas de Kirilenko y mantienen que el alero debe incorporarse el próximo 2 de octubre al 'training camp' del equipo. Incluso el propietario de la franquicia Larry Miller, que no suele ocultar sus críticas cuando no está contento con algún jugador, no ha comentado nada sobre las demandas de Kirilenko.

Así las cosas, a menos que Kirilenko y su agente Marc Fleisher puedan convencer a la Directiva para negociar algún traspaso, las únicas opciones para el ruso, que considera que "no tardarán en llegar las ofertas", pasan por una temporada sentado en el banquillo o una séptima enrolado en las filas de los Jazz.