LAS PALMAS 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, apuntó esta mañana en rueda de prensa que para ganar este sábado al iurbentia Bilbao Basket en La Casilla están obligados a "ofrecer mejor nivel que ante el Cajasol", a pesar de que se impusieron al conjunto sevillano por 68-61.
Maldonado aclaró que, si bien el Pabellón de La Casilla se le ha dado bien a su equipo, "al rival le servirá de motivación que un equipo te gane tanto". "Es su primer partido en casa, nunca nos han ganado y encima cayeron derrotados en la primera jornada, por lo que está claro que no será nada sencillo ganar. Si queremos lograr el triunfo allí, tendremos que ofrecer mejor nivel ante el Cajasol", advirtió.
"Pero tenemos mucha confianza en nuestro juego y tengo claro que si llegamos a un final igualado, tenemos bastantes opciones de ganar", añadió Maldonado, antes de reconocer que se enfrentan "a un equipo que ha mejorado bastante respecto a la pasada campaña". "Y, sin ninguna duda, intentará terminar con nuestra racha de victorias en su pista", señaló.
El máximo responsable técnico amarillo señaló que el iurbentia Bilbao Basket "ha mejorado con respecto al año anterior y creo que van a estar arriba sin ninguna duda". "Se ha reforzado bien, sobre todo en la posición de base con la incorporación de Marcelinho, con el ha logrado una pareja de bases muy sólida y sin apenas debilidades. Además, han incorporado otros jugadores de gran nivel. Hay otro aspecto importante que la gente no nombra mucho y es que cuentan con un grupo que lleva dos o tres años jugando junto", analizó.
En este sentido, Maldonado cree que la clave del encuentro será "buscarle las debilidades" al conjunto bilbaíno. "Se trata de un equipo que juega muy táctico, que te pone muchas pruebas durante el partido, mientras que nosotros somos un equipo más directo", destacó.
Por ello, explicó que su equipo intentará "estar fuerte en defensa y buscar opciones cómodas en ataque". "Es un equipo que presiona muy bien, por lo que tenemos que buscar vías para hacerles daño en ataque".
El técnico del Gran Canaria comentó que "el equipo está bien físicamente. "Ojalá sigamos así, en el sentido de que no tengamos grandes contratiempos en la plantilla. Hemos podido llevar a cabo las sesiones de trabajo con todos y eso nos ayudará, no sólo de cara al partido del sábado, sino que para seguir mejorando como equipo, ya que si puedes trabajar con el equipo al completo, siempre será más fácil dar pasos hacia delante", concluyó.