Baloncesto.- San Emeterio alcanza mañana su partido 150 en la ACB con el objetivo de llegar a la Euroliga con el Girona

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:43

BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fernando San Emeterio, alero del Akasvayu Girona, alcanza mañana en el choque contra el Real Madrid su partido número 150 en la ACB y afronta la recta final de la temporada tras conquistar la Fibacup y el reto de lograr la clasificación para la próxima Euroliga.

San Emeterio señala el objetivo de finalizar la fase regular entre los cuatro primeros para poder disputar los 'play-offs' de la ACB con el factor cancha a favor, ya que la Fibacup le ha enseñado que "con este público es difícil que perdamos en la primera eliminatoria".

En su opinión, "hay que ser muy ambiciosos". "Si queremos llegar a esa Euroliga, como mínimo hay que pasar la primera ronda, y quizá hasta sea necesario llegar a la final ACB", explicó en una entrevista al servicio de prensa de la ACB que recoge Europa Press.

"Ahora el equipo está más tranquilo, tras este título afrontaremos los 'play-offs' sin presión, no tenemos nada que perder. No tenemos esa presión pero somos conscientes que hay equipos muy potentes que buscarán el mismo objetivo que nosotros", añadió.

San Emeterio, de 23 años, cumple su primer año en el Akasvayu, al que llegó después de cinco años en el Grupo Capitol Valladolid, y además de disputar su partido número 150 puede alcanzar sus primeros 1.000 puntos en la competición, ya que está a sólo 10 de esta cifra.

En 149 partidos, ha promediado 6,6 puntos y 7,4 de valoración, desde su debut con el equipo castellano en 2001. Internacional con España en categorías inferiores, destacó en el Torneo de Mannheim de 2002, en el que fue subcampeón y elegido en el quinteto ideal.

El alero cántabro se declaró "realmente contento", aunque asume que "lo importante no es llegar, sino mantenerse", y agradece el apoyo de técnicos como Gustavo Aranzana, Manel Comas y el actual, Svetislav Pesic, "con el que estoy dando lo mejor de mi juego", dijo.

Contenido patrocinado