Baloncesto.- Steven Smith agradece la oportunidad de jugar en el Caja: "Espero que el equipo acabe la liga fuerte"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 20:04

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot Steven Smith agradeció hoy, en su presentación como nuevo jugador del Caja San Fernando, la oportunidad que le brinda de jugar en España el conjunto sevillano sobre el que, dijo, espera que "acabe la liga fuerte".

Steven, de 2.03 metros de altura y 109 kilos de peso, cumplirá el próximo jueves 24 años de edad y proviene de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), donde militaba en el Anaheim Arsenal, aunque empezó la presente temporada en la NBA con el equipo de su ciudad natal, Philadelphia 76ers.

El nuevo jugador estadounidense del Caja San Fernando, donde sustituye a Demetrius Alexander, que ha sido apartado por el club, es consciente del momento complicado en el que se incorpora al plantel hispalense con el que ha firmado hasta final de temporada y, aunque no tiene cláusula específica al respecto, podría ampliar su vinculación por un año, llegado el momento.

"Sé que la temporada está muy avanzada, pero estoy deseando jugar y ayudar al equipo. Es la primera vez que salgo de los Estados Unidos para jugar fuera, en Europa, y estoy deseando precisamente eso, jugar", precisó.

Y es que para Smith todo ha ocurrido muy rápido. "La opción de venir aquí surgió la semana pasada y ya desde el sábado estoy en Sevilla...", comentó.

La urgencia no empaña, en cualquier caso, la alegría del jugador por recalar en el Caja San Fernando. "Estoy muy agradecido a la oportunidad que me han brindado de estar aquí, y espero que el equipo acabe la liga fuerte. Mi meta es ayudarlo a mejorar", añadió.

A la hora de definirse, Smith es claro. "Me encanta jugar al baloncesto y todo lo que pueda hacer para ayudar y mejorar al equipo lo haré. Me gusta jugar dentro y fuera, soy buen pasador y me gustaría mejorar defensivamente. Tengo muchos años por delante y espero ser bueno defensivamente, jugar ofensivamente para mis compañeros, y hacerlo duro", explicó.

Finalmente, el ala-pívot estadounidense, que pudo presenciar el partido del pasado fin de semana ante el DKV Joventut, elogió a sus nuevos compañeros de filas.

"La del domingo fue una derrota terrible pero se vio que los compañeros intentaron luchar y eso es lo que me gusta. En Estados Unidos se sabe que todos los jugadores que están aquí son buenos, y me gustó entrenar junto a ellos, porque se vio que tenían talento y juegan duro. Quiero pertenecer a un equipo así, que tiene talento, que es competitivo y que me ha dado una gran bienvenida, como si llevara mucho tiempo aquí", concluyó.

MONCHO LÓPEZ: "NOS DARÁ SOBRE TODO VERSATILIDAD".

Por su parte Moncho López, técnico del Caja San Fernando, valoró positivamente la incorporación de Steven Smith. "El club ha reaccionado muy bien a la hora de cubrir la baja de Alexander. Steven es un jugador en el que pensaban muchos equipos europeos, ya que tiene un gran futuro. Supongo que tiene muchas opciones de ir de nuevo a la NBA, pero lo que está claro es que ya es un magnífico proyecto para el baloncesto europeo", indicó.

El preparador gallego ha redundado en la importancia de la rápida maniobra de la dirección deportiva cajista, por lo que puede ayudar a que el jugador se adapte lo antes posible y pueda aportar lo máximo al equipo.

"Lo trajimos lo antes posible. Hemos ganado días y eso es muy importante. Se trata de un gran jugador que además es un 'cuatro' muy definido, que es lo que en definitiva buscábamos. Lo que más me gusta es que está muy centrado en lo que es su puesto. Tiene claras tanto sus virtudes como sus carencias y sabe que la ACB es una liga complicada", refirió.

Por lo tanto, López ya sabe lo que le pedirá a Smith. "Creo que con la ilusión paliará la inexperiencia que pueda tener por su juventud. Nos dará versatilidad sobre todo, porque puede hacer pareja en la cancha con cualquiera de nuestros interiores", afirmó.

"Viene para suplir a Alexander, que era el hombre llamado a ser referencia en cuanto a los números, pero lo que queremos es que nos ayude a ganar. Nos va a dar mucho en defensa a corto plazo y en ataque dependerá un poco de su adaptación y de cómo encaje en el sistema con los compañeros", sentenció.