Baloncesto/Supercopa.-Querejeta: "Si se confirma su matrimonio de conveniencia, McDonald no durará ni un día en el club"

Actualizado 29/09/2007 22:12:01 CET

Josep Senespleda, molesto porque la FEB haya roto las bases del convenio de los 'asimilados' "justo el último año"

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Tau Cerámica Will McDonald no fue inscrito hoy de manera "preventiva" para disputar la final de la Supercopa, que se celebra en el Bizkaia Arena, según confirmaron en rueda de prensa el director general de la ACB, Josep Senespleda, y el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, a la espera de que se aclare la polémica sobre la licencia del jugador, surgida a raíz de una noticia publicada hoy por un medio escrito, que aseguraba que la unión del norteamericano con una ciudadana española es un matrimonio de conveniencia.

El presidente del Tau aseguró que cree "en la presunción de inocencia" de Will McDonald, porque tanto el jugador como su esposa "han desmentido la veracidad de la noticia" publicada por el diario 'Público', que asegura que la esposa del norteamericano, se casó "con él por amistad".

Querejeta adelantó que McDonald y su esposa tienen previsto "ofrecer una comparecencia pública" o remitir "una nota de prensa" a los medios de comunicaicón la próxima semana, en las que explicarán todo lo relativo a esta polémica, y que tomarán "medidas judiciales" contra el diario 'Público'.

En todo caso, el presidente baskonista dejó muy claro que si se confirmara la veracidad de la noticia, McDonald "no duraría ni un solo minuto en el club".

Por su parte, Josep Senespleda recordó el convenio firmado en mayo de 2005 con la Federación Española de Baloncesto (FEB), en el que se fijaron los jugadores que serían inscritos como 'asimilados', produciéndose desde entonces "sólo cinco casos", que han recibido las licencias, conjuntamente por parte de la FEB y de la ACB.

El director general de la ACB mostró su malestar porque la Federación Española haya decidido, con el caso Will McDonald, romper el citado convenio "justo en el último año" de vigencia.