MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Cajasol, Juanjo Triguero, ha destacado la importancia de los próximos encuentros ante el CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes debido a la "situación complicada" que atraviesa el equipo, por lo que deben de "sacarlos como sea".
"Ahora nos vienen dos partidos en casa y tenemos que sacarlos como sea. Estamos en una situación complicada (15º puesto) y sabemos que ganando estos dos partidos salimos de la zona en que estamos y es lo que todos en el club deseamos", explicó el jugador.
Triguero reconoció que pese a su mala racha el equipo estaba "cada vez mejor". "Cada jugador tiene más claro su rol y juega con más confianza. Venimos de encajar dos derrotas, pero la imagen no tiene nada que ver con la del inicio, ya que entonces ni competíamos. Vemos el aro más grande y jugamos con menos nervios y presión. Tenemos muchas ganas de vencer otra vez", valoró.
Por otra parte, admitió que se enfrentan a la segunda vuelta con "muchas ganas". "Le tenemos muchas ganas a los equipos que nos ganaron por mucha diferencia en la primera vuelta. Murcia lo hizo y les ganamos allí, y ahora esperamos que les devolvamos la moneda a los dos próximos rivales, pero el tanteo es lo de menos, lo importante es la victoria", dijo.
"Alejarse del descenso, ganar estos dos encuentros permitiría mirar para arriba en vez de para abajo. Somos plenamente conscientes de que el 'play-off' está muy lejos, pero ganando los que viene podríamos acercarnos y siempre es una motivación. Pero sobre todo mirar para abajo más tranquilos", añadió.
Por último, respecto a la Eurocup, que finaliza esta semana ya que que el Cajasol no ha podido clasificarse para la siguiente ronda, el capitán explicó que "siempre ayuda sólo pensar en la Liga Endesa". "Podemos entrenar más y preparar mejor el único partido de la semana. Creo que será bueno no tener tantos viajes", finalizó.