Baloncesto/Uleb Cup.-Bullock: "Este año, con menos minutos, puedo jugar al cien por cien porque sé que voy a descansar"

Actualizado: martes, 30 enero 2007 18:09

"Subir la pelota, organizar el juego, meter canastas y estar al cien por en defensa era mucha presión para mí, es muy difícil conseguirlo"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El madridista Louis Bullock asegura que no se siente el "líder" del equipo, aunque sí cree que es "una referencia" porque es de los más veteranos de la plantilla, al tiempo que avisa de la trascendencia del duelo de mañana ante el Alba Berlín, destacando que la Copa Uleb es la competición "más difícil" para conseguir el título.

"Tenemos que jugar con el doble de intensidad que en la primera fase. Ahora no se puede fallar fuera de casa. Tenemos que ganar allí para tener la ocasión de sentenciar la eliminatoria en Vistalegre", expresó, en una entrevista al web del club.

Para el norteamericano, "la ULEB es muy diferente de la ACB", "mucho más física y además hay equipos a los que no conoces mucho, como a los de la ACB o la Euroliga, porque se les ves menos". "Por eso yo creo que es el más complicado".

Personalmente, atraviesa un buen momento y la presencia en el equipo de Raúl López y Tunçeri le resta responsabilidades, lo que le permite centrarse en otras tareas. "Es mejor para mí, porque subir la pelota, organizar el juego, meter canastas y estar al cien por en defensa era mucha presión para mí, porque es muy difícil conseguirlo", explica.

"Es muy complicado mantener un nivel muy alto en todos los apartados del juego, casi imposible. Este año estoy disfrutando jugando sólo de escolta, aunque también en algunos momentos he jugado de base. Lo que está claro es que para mí es mucha menos presión", añade.

También le favorecen las rotaciones y la buena labor de Charles Smith: "Cuando juegas menos minutos, como este año, en ese tiempo quieres hacer el máximo. Hay que dar todo lo que tienes porque sabes que luego vas a tener tiempo para descansar, lo que no ocurre si estás jugando 35 minutos por partido. Este año, con menos minutos, puedo jugar al cien por cien porque sé que voy a descansar".

"Charles Smith puede anotar de tres, penetrar... es muy completo, y también en defensa, porque roba muchos balones gracias a esos brazos tan largos que tiene (bromea). Me está ayudando mucho. Yo estoy jugando bien porque el equipo, los nuevos y los que ya estaban, están a gran nivel. El juego es mucho más fácil para mí este año", recalca.

Ese sistema de rotaciones ha permitido que el equipo no haya acusado las bajas en exceso. "Cuando hay tres lesionados, hay más minutos para todos los demás jugadores y cuando falta gente, tienes que seguir haciendo tu juego. No hay otra manera porque aquí no valen las excusas. Si quieres ser un equipo serio tienes que seguir adelante pase lo que pase", destaca.

"NO ME VEO COMO LÍDER".

Con todo, Bullock no se considera el líder, pero sí "una referencia porque es mi tercer año aquí". "Conozco la Liga y los nuevos pueden recurrir a mí para que les ayude y les dé información sobre los otros equipos y los jugadores. Por mi experiencia eso puedo hacerlo, pero como líder no me veo. Sólo quiero trabajar fuerte cada día, ser un buen profesional y llegar lejos", expresó.

Entre los nuevos están Milic y Sekulic, quienes, considera, que "se van a adaptar bien". "Son jugadores de equipo, no son nada egoístas. Están aquí para ayudar y para buscar su rol en el equipo y eso vale mucho. No es fácil llegar a un equipo nuevo cuando vienes de un sitio donde todos los balones son para ti. Aquí tienen que buscar su rol, ser agresivos y aportar su talento. Han venido a ayudar", sentenció.