Actualizado 16/01/2007 23:27 CET

Baloncesto/Uleb Cup.- (Crónica) El Real Madrid se asegura la primera plaza del grupo y el Gran Canaria concluye cuarto

Los blancos tiene así la ventaja de campo en la eliminatoria de octavos

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid concluyó la primera fase de la Copa ULEB con una rotunda victoria ante el Dexia Mons belga (76-96) que le asegura la primera plaza del grupo y en consecuencia la ventaja del factor campo en la eliminatoria de octavos mientras que el Gran Canaria, derrotado por el Brose Baskets alemán (70-58), sólo pudo ser cuarto en su grupo.

El equipo blanco pasó como un huracán por Bélgica para apalizar al modesto Dexia Mons, al que fue ganando durante muchos minutos por 30 puntos de ventaja, y retomar el pulso de una competición que inició de la peor forma.

Con su sexto triunfo consecutivo en la competición europea, el cuadro madridista ya es primero del grupo D y ahora espera un rival más asequible en el cruce de octavos, que se disputarán a ida y vuelta los días 30 de enero y 13 de febrero, con la ventaja de campo asegurada.

Los blancos fueron una auténtica apisonadora desde el comienzo y eso que los teóricamente titulares empezaron el partido en el banco. Al final del primer periodo, el Real Madrid ya ganaba de nueve (19-28), pero la entrada de Bullock y Felipe Reyes rompió definitivamente el partido consecuencia de un parcial de 20-0.

El resto del encuentro fue un paseo para los de Joan Plaza, que se dejaron ir aunque terminó ganando por 20 puntos de ventaja, con Marko Thomas y hervelle, que jugaba en su país, como máximos anotadores (22 y 21 puntos respectivamente).

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas perdió en su visita al Brose Baskets alemán (70-58) en el último partido de la primera fase de la Copa ULEB, en la cual el equipo canario, no obstante, ya tenía la clasificación en el bolsillo, pero pierde la posibilidad de mejorar su posición en el grupo.

La derrota les deja en el cuarto puesto con un equilibrado 5-5, por lo que no puede asegurarse un cruce más favorable tras perder ante su rival, que hoy sólo se jugaba el honor de dar una alegría a su público que cimentó en un espectacular parcial (19-3) entre los últimos instantes del tercer cuarto y el inicio del definitivo.

El conjunto canario no estuvo acertado en los tiros de campo, con pobres porcentajes de 29 y 32 por ciento en tiros de dos y tres, respectivamente, por lo que la buena actuación de Hunter, con 16 puntos, no resultó suficiente para hacer frente a la reacción local en los últimos minutos del partido.

El equipo dirigido por Salva Maldonado suma esta derrota a la cosechada en su propio feudo ante el Grupo Capitol Valladolid en la última jornada de la Liga ACB, con lo que termina de quebrar con un segundo traspié consecutivo la racha de cuatro victorias consecutivas que habían encadenado.