Actualizado 10/04/2007 23:38 CET

Baloncesto/ULEB.- Portela: "El Real Madrid vuelve a la próxima Euroliga como un gran campeón"

CHARLEROI (BÉLGICA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ULEB y la Liga ACB, Eduardo Portela, felicitó al Real Madrid por su flamante título de campeón de la Copa Uleb tras derrotar al Lietuvos Rytas y que le da derecho a "volver a la próxima edición de la Euroliga como un gran campeón".

Portela, que siguió la final en directo, apuntó que se trata del "mejor colofón posible a una sobresaliente participación en un torneo donde ha demostrado ser el equipo más solvente en todas las fases, incluida la final".

Precisamente, en ella, según Portela, el conjunto blanco "ha dejado clara su gran calidad, especialmente en un tercer cuarto de un excelente nivel", valoró.

El directivo también se ha mostrado feliz por el hecho de que el equipo madridista "haya podido asegurar su presencia para la Euroliga la próxima temporada". "Es la recompensa al buen hacer de un equipo que recupera el sitio en Europa que le corresponde por calidad e historia", matizó Portela.

"Como Presidente de la ACB es una enorme satisfacción ver que los equipos de nuestra competición demuestran su potencial, temporada tras temporada, en todas las competiciones continentales en las que participan", prosiguió su discurso Portela, que espera que "esta sea sólo el primero de los tres posibles títulos europeos que el baloncesto español puede conseguir esta campaña y que ratifica el excelente nivel deportivo que tiene la ACB".

Por último, Portela también quiso tener un recuerdo "para todo el grupo humano que trabaja cada día para que el Real Madrid sea uno de los clubes de referencia". "Su temporada está siendo fantástica, tanto a nivel deportivo como social, y eso está sucediendo gracias al excelente trabajo que se está realizando desde todos los estamentos del club", concluyó Portela.