Actualizado 30/06/2007 21:13 CET

Baloncesto/ULEB.- El técnico del Pamesa Valencia Katsikaris ve "interesante" el grupo en el que ha quedado encuadrado

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris ve "interesante" el grupo D de la Copa ULEB en el que ha quedado encuadrado el conjunto valenciano tras el sorteo celebrado hoy en el que participan 54 equipos, divididos en nueve grupos de seis equipos en la primera fase.

El Pamesa Valencia compartirá primera fase con el SLUC Nancy, Deutsche Bank Skyliners, Azovmash Mariupol, Anwil Wloclawek y BC Khimki. Katsikaris dijo que "aunque es un poco pronto para analizar a los equipos, los rivales que nos han tocado son muy buenos equipos".

El preparador griego dijo del Khimki que es uno de los mejores conjuntos rusos, "en los últimos años ha destacado bastante, cuenta con buenos jugadores y será difícil". El Nancy ha sido finalista de la Liga francesa.

Katsikaris señaló que además, el Pamesa Valencia se enfrentará también al campeón de Ucrania. "En definitiva, creo que será una competición muy interesante, y que es un acierto el sistema de competición", adelantó.

El técnico azulejero cree que "los seguidores disfrutarán, y luego está la disputa de una 'Final a 8', que siempre es "algo atractivo, como una Copa del Rey", recordó el técnico heleno.

Por su parte, el director deportivo del Pamesa Valencia, Johnny Rogers, presente en la ciudad italiana de Jesolo donde se ha celebrado el sorteo, afirmó que es un grupo "difícil, con mucho nivel", donde hay finalistas franceses, rusos y el campeón de Ucrania. "No será fácil, pero seguro que será una competición atractiva para los aficionados por el sistema de competición y la calidad de los equipos", afirmó.

Los tres primeros clasificados de cada grupo y los cinco mejores cuartos de la primera fase disputarán la ronda de dieciseisavos de final, a doble partido. Posteriormente, se disputará la ronda de octavos de final, también a doble partido, y finalmente, habrá una 'Final a 8' en una ciudad por determinar.