MÁLAGA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja disfruta hoy de una jornada de descanso, tras vencer ayer a los Memphis Grizzlies de la NBA por 102-99 en el amistoso disputado en el pabellón Martín Carpena.
Con la victoria de ayer, los malagueños se unen al reducido grupo de equipos europeos que han conseguido imponerse a una franquicia de la NBA, que está considerada como la mejor liga de baloncesto en todo el mundo.
De hecho, la primera derrota de un equipo NBA ante uno europeo, se produjo en octubre del año 2005 cuando el Maccabi de Tel-Aviv ganó en la propia cancha de los Toronto Raptors, en una gira del conjunto israelí por Norteamérica.
El año pasado se produjeron dos victorias de europeos ante los potentes americanos dentro de la gira 'NBA Europe Live 2006'. Más concretamente, el conjunto español del F.C.Barcelona venció, en el Palau Sant Jordi, a los Philadelphia 76ers, mientras que el CSKA de Moscú derrotó a Los Ángeles Clippers, demostrando que la igualdad en el baloncesto mundial es un hecho.
En la gira de la NBA por el viejo continente de este año el Unicaja ha conseguido entrar dentro de este privilegiado grupo de conjuntos que han conseguido imponer el baloncesto europeo ante las franquicias de la NBA, un hecho que es considerado como histórico en el seno del club costasoleño.
Así las cosas, el equipo dirigido por Sergio Scariolo volverá mañana a los entrenamientos, en sesión doble, por la mañana a partir de las 10.30 horas, mientras que por la tarde el inicio del entrenamiento será a las 18.00 horas. De este modo, el Unicaja seguirá preparando el enfrentamiento de la segunda jornada de la ACB ante el Grupo Begar León, que se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el sábado, a partir de las 19.00 horas.