MAHÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Menorca Basquet Cuthbert Victor ha asegurado que del DKV Joventut, su rival este domingo en la segunda jornada de la Liga ACB, les "tiene que preocupar todo".
"Creo que del DKV nos tiene que preocupar todo. Tiene un equipo compensado y todos aportan. Carl English es un buen tirador, McDonald es un pívot muy fuerte en defensa y en el rebote. En general, todos son buenos jugadores", aseguró el alero, que recordó que el conjunto verdinegro "juega con el apoyo de su público, con el ambiente a favor, lleno de gente y es un factor a superar para ganar el partido".
Por ello, el jugador del equipo balear augura un partido "muy competido". "El DKV tiene un buen equipo, con jugadores fuertes. Nuestra posibilidades pasan por hacer una buena defensa y controlar el rebote. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que jugar, con la máxima intensidad y energía", insistió el alero.
Victor, que acaba de debutar en la ACB, apuntó que "sólo trata de jugar a baloncesto" y que su aportación "sirva para intentar ganar el partido". "La temporada pasada tuve un buen inicio, cierto, con algún reconocimiento 'MVP', pero este año todo es diferente. Jugadores diferentes, mejores jugadores, defensas más trabajadas, pero al final se trata de jugar bien para intentar ganar el partido", aseguró.
Para concluir, el alero, que desestimó competir el pasado verano, por primera vez en su carrera, con la selección de las Islas Vírgenes, recalcó que "ha sido lo mejor" para él. "Necesitaba descansar. Han sido 12 años consecutivos jugando con la selección y necesitaba un verano para relajarme. Tenía claro que debía ser así para afrontar en las mejores condiciones mi primer año en la ACB y creo que ha sido la mejor decisión que podía tomar", concluyó.