Baloncesto.- Weis asegura que el Bilbao Basket no se va a relajar tras la 'campanada' frente al Joventut

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 18:42

BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot francés del iurbentia Bilbao Basket, Fred Weis, piensa ya en el Cajasol, rival del próximo domingo en La Casilla, y asegura que el objetivo deber ser mantener la excelente concentración durante los 40 minutos mostrada en Badalona y de ese modo dar mayor trascendencia a la importante victoria obtenida en la cancha del DKV Joventut el pasado domingo.

En una semana el conjunto bilbaíno ha pasado de caer en la cancha del Grupo Begar León, último clasificado de la ACB, a vencer por 23 puntos de diferencia en la del líder invicto de la competición, datos que dejan clara la igualdad de la mejor liga de Europa.

"Tienes más presión jugando contra el León que haciéndolo contra el DKV Joventut, sobre todo porque ellos venían de ganar cuatro partidos con una ventaja de más de 20 puntos y por ello no teníamos mucha presión. También sabíamos que si no jugábamos fuerte nos podían meter de 25, lo dimos todo y nos salió bien", asegura Weis en declaraciones al web 'rojillo' recogidas por Europa Press.

La victoria en Badalona se produjo después de dos derrotas a domicilio por la mínima, en Murcia sobre la bocina, y en León en la prórroga. "Esto es el baloncesto profesional, no puedes ganar siempre", reconoció Weis.

"Da igual en la cancha en la que juegues porque siempre es muy complicado jugar fuera de casa, en ocasiones te sale todo bien como nos pasó en Badalona y en otras ocasiones te sale peor como sucedió ante el León, que no es mal equipo en absoluto", agregó.

Ahora llega el momento de enlazar dos victorias y, para ello, los de bilbaínos habrá que ganar al Cajasol al amparo del pabellón de La Casilla en donde se ha vencido al Gran Canaria y Granada. "Txus nos está presionando para que no nos relajemos porque si lo hacemos quedando tantos partidos no vamos a llegar muy lejos", admitió el jugador francés.

El pívot aseguró que el Cajasol "es un equipazo", pese a que la semana pasada logró su primera victoria ante el Grupo Begar León. "Y un equipazo que gana sólo un partido va a reaccionar en un momento dado y espero que sea el partido después del nuestro. Tienen muy buenos jugadores que todavía no se han compenetrado muy bien, pero estoy convencido de que lo harán", aseveró.

Weis es el más utilizado por Txus Vidorreta en el arranque de temporada, con una media de 27 minutos en los que destaca por su aportación al rebote (ante los verdinegros acumuló 13 rechaces). "No he calculado el número de rebotes y tampoco (Txus) me lo pidió antes del partido. En León los balones iban por otro lado y contra el Joventut me llegaban a la mano", comentó con humildad.

Contenido patrocinado