3 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 20:06:06 +01:00CET

El Barça busca dar una fiesta a Heurtel

Thomas Heurtel
Thomas Heurtel - FC BARCELONA

El Barça busca dar una fiesta a Heurtel Los blaugranas reciben, con la novedad del base francés, a un Zenit en racha

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este jueves al Zenit de San Petersburgo (21.00 horas) en la jornada 22 de la Euroliga, en un partido marcado por el más que posible debut de Thomas Heurtel en la competición europea y por tener enfrente a un rival crecido que está en racha de buen juego y resultados.

Tras superar con ciertos apuros al Estrella Roja en la pasada jornada (86-82), el Barça quiere que el Palau sea una auténtica fiesta y que tenga protagonismo Thomas Heurtel, del que se espera mucho en aportación ofensiva y a nivel de espectáculo.

El base francés, tras su fea lesión de rodilla del pasado verano con su selección, debutó esta temporada en el triunfo en la Liga Endesa sobre el Coosur Betis (77-59), aportando 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en algo más de 18 minutos en la pista.

Mucho se espera de él en la Euroliga y la primera prueba de fuego, mirando especialmente a su conexión con Nikola Mirotic o Brandon Davies, será ante un Zenit de Joan Plaza que llega con tres victorias en los últimos cuatro partidos y ya no siendo colista.

Esa mejora rusa pone en aviso al equipo de Svetislav Pesic, que ya sufrió ante el Estrella Roja. Pero, aún así, ganaron y sumaron su triunfo al previo del Fenerbahçe, y ahora buscan una tercera victoria en línea que les permita seguir entre los cuatro primeros.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Delaney, Kuric, Claver, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Hanga, Smits, Oriola, Abrines, Heurtel y Tomic.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Albicy, Hollins, Trushkin, Zubkov y Ayón --posible cinco inicial--; Iverson, Ponkrashov, Thomas, Renfroe, Pushkov, Voronov y Abromaitis.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Koljensic y Zamojski.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.