El Barça debe parar la sangría en ruta

Publicado 13/01/2020 18:02:53CET
Acción entre Acy y Nikola Mirotic durante el Barça - Maccabi de la jornada 10 de la Euroliga
Acción entre Acy y Nikola Mirotic durante el Barça - Maccabi de la jornada 10 de la Euroliga - FC BARCELONA - Archivo

El Barça debe parar la sangría en ruta, con inicio en Tel Aviv

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça visita este martes al Maccabi Fox Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena --20.05 horas/DAZN--, en la jornada 19 de la Euroliga, con la intención de poner fin a sus dos derrotas consecutivas aunque los escenarios, Tel Aviv y Estambul, no sean los más propicios para detener esta primera sangría.

Los blaugranas afrontan una semana en la que están de gira y visitan a un Maccabi en plena forma y a un Fenerbahçe lejos de su mejor nivel pero que intenta aferrarse a su historia y clase para seguir vivo en la lucha por unos 'playoffs' todavía lejanos.

No será fácil para el Barça olvidar las derrotas ante Baskonia (76-74) en Vitoria y Anadolu Efes (82-86) en el Palau Blaugrana. Dos derrotas ajustadas, en partidos que bien podrían haber sido blaugranas, pero con finales que no cerraron bien los de Svetislav Pesic.

El propio técnico reconoce que esta visita a Tel Aviv puede servir para recuperar el "orgullo" así como para mejorar su "competitividad". Quiere ver a sus hombres cerrar el rebote, ser intensos, y es que en las dos últimas jornadas se ha visto a un Barça quizá cansado, castigado, moralmente algo alicaído.

Ganar en Israel, además de dejar a dos victorias por debajo a un Maccabi que vive la mejor de sus últimas campañas, permitiría dejar en dos las derrotas consecutivas, volver a sonreír y encarar con mejores ánimos esa visita del jueves a un Fenerbahçe que espera al Barça con ganas.

Nikola Mirotic, 'MVP' de la Euroliga en diciembre, no ha abierto demasiado bien el 2020 y a buen seguro que querrá ofrecer una de sus exhibiciones personales para hacer ganar a su equipo. Con Cory Higgins ya de vuelta, cogiendo el tono físico perdido por un proceso gripal, y hombres como Víctor Claver cogiendo también el tono, es momento de dar un paso adelante.

Enfrente, no obstante, está un Maccabi que no ha perdido en casa, todavía. Sus seis derrotas han llegado todas a domicilio, incluyendo su visita al Palau. En la primera vuelta, el Barça ganó por 96-73 a un Maccabi que, como el Barça, estaba mermado por lesiones.

Ahora, mientras el Barça sigue sin los que debían ser sus dos bases y tiene aún lastres físicos, el Maccabi ha recuperado a Nate Wolters de su reciente lesión e incorporado a hombres como Jalen Reynolds y Aaron Jackson, dispuestos a permitir que los 'playoffs' tengan protagonismo hebreo, como hicieron venciendo al Alba Berlín (89-95) en la última jornada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Zoosman, Acy y Hunter --posible cinco inicial--; Reynolds, Caloiaro, Avdija, Jackson, Dorsey, Wolters y Cohen.

BARÇA: Delaney, Higgins, Claver, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Hanga, Smits, Oriola, Abrines, Kuric y Tomic.

--ÁRBITROS: Belosevic, Mogulkoc y Hordov.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/DAZN.

Contador