3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 17:31:42 +01:00CET

El Barça estrena liderato en el Gran Canaria Arena antes de la Copa

Brandon Davies en el Barça - Herbalife
Brandon Davies en el Barça - Herbalife - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barça estrenará su flamante liderato en la Liga Endesa con una exigente visita al Herbalife Gran Canaria, mientras que el Real Madrid recibe al Coosur Real Betis en partidos correspondientes a la jornada 21 de la Liga Endesa, la última antes de la Copa del Rey.

A una semana de la gran cita en Málaga, los ocho participantes disponen de una última prueba para afinar piezas antes de pelear por el primer gran título de la temporada, ya que la semana que viene también se paralizan las competiciones europeas.

El Barça, líder en solitario con una victoria más que Real Madrid y Casademont Zaragoza, visita a un irregular Herbalife que viene de romper su racha de tres derrotas seguidas con una tremenda paliza al RETAbet Bilbao Basket.

Por su parte, el Real Madrid vuelve al WiZink Center, donde triunfaron recientemente el Baskonia, el Efes y el Joventut, confiando en que la visita del Betis, antepenúltimo, le sirva para dar una alegría a su afición. Se espera un interesante duelo de 'artilleros' entre los dos equipos que mejor porcentaje de triple tienen de la Liga.

Entre otros equipos que también estarán en Málaga, parten como favoritos el Zaragoza en su visita al Baxi Manresa, rival que pelea por alejarse del descenso, y el Valencia Basket en cancha del Movistar Estudiantes. El equipo madrileño, que ha mejorado sensiblemente bajo el mando de Javier Zamora, aprovechará el duelo para homenajear a los proganistas de la última Copa ganada en su 20 aniversario.

En Miribilla, RETAbet Bilbao Basket y Unicaja protagonizarán el único duelo directo entre equipos coperos. Los 'hombres de negro' jugarán reforzados por el debut Tyler Haws, el escolta estadounidense llegado para suplir al lesionado Jaylon Brown.

Fuera de la zona de 'playoff' continúan Baskonia y Joventut, que contarán con el apoyo de sus respectivas aficiones para intentar ganar terreno. El equipo vitoriano recibe al Monbus Obradoiro, que solo ha conquistado una vez el Fernando Buesa en nueve visitas, mientras que la 'Penya' se mide con el colista Montakit Fuenlabrada, que no canta victoria desde hace casi dos meses.

Por último, el MoraBanc Andorra aspira a su cuarta victoria seguida en campo del San Pablo Burgos y la jornada se completará el 19 de marzo con el UCAM Murcia-Iberostar Tenerife, aplazado por la disputa de la Copa Intercontinental por parte del equipo canario.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Sábado.

SAN PABLO BURGOS - MORABANC ANDORRA 18.00.

GARCÍA GONZÁLEZ - GARCÍA ORTIZ - BAENA.

BAXI MANRESA - CASADEMONT ZARAGOZA 20.30.

MARTÍN BERTRÁN - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ - MERINO.

RETABET BILBAO BASKET - UNICAJA 20.30.

PÉREZ PÉREZ - PADRÓS - MENDOZA.

-Domingo.

REAL MADRID - COOSUR REAL BETIS 12.30.

PIZARRO - SERRANO - SÁNCHEZ BENITO.

KIROLBET BASKONIA - MONBUS OBRADOIRO 12.30.

CORTÉS - OYÓN - LUCAS.

JOVENTUT BADALONA - MONTAKIT FUENLABRADA 17.00.

HIERREZUELO - ALIAGA - MARTÍNEZ SILLA.

HERBALIFE GRAN CANARIA - BARÇA 18.30.

PERUGA - ARAÑA - SÁNCHEZ CUTILLAS.

MOVISTAR ESTUDIANTES - VALENCIA BASKET 20.00.

PEREA - BULTÓ - TORRES.

-19 de marzo.

UCAM MURCIA CB - IBEROSTAR TENERIFE 18.00.