Actualizado 24/02/2022 18:26

Suspendidos los partidos de Barça y Baskonia ante rivales rusos en la Euroliga

Nick Calathes of FC Barcelona in action during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Panathinaikos OPAP Athens  at Palau Blaugrana on February 03, 2022 in Barcelona, Spain.
Nick Calathes of FC Barcelona in action during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Panathinaikos OPAP Athens at Palau Blaugrana on February 03, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

   BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

   La Euroliga comunicó este jueves la decisión de suspender los partidos Bitci Baskonia - UNICS Kazan, Zenit de San Petersburgo - Barça y Bayern de Múnich - CSKA de Moscú, ante la situación actual en Ucrania por la invasión de Rusia.

   Por la mañana, el Barça anunció un cambio en sus planes y canceló su viaje a Rusia a la espera de una reunión con la Euroliga. Por la tarde, la máxima competición continental comunicó la suspensión de dichos partidos con equipos rusos.

   "La decisión ha sido tomada por el CEO de la Euroliga como una medida de precaución según el artículo 151 de los estatutos de la competición y antes de la reunión que tendrán los 18 equipos este viernes", dice la nota oficial.

   El Barça tenía previsto jugar el viernes en San Petersburgo pero tomó ya la decisión de no viajar. "Ante las informaciones sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy hacia San Petersburgo", comunicó el club blaugrana.

   Los equipos tuvieron ya una reunión este mismo jueves y la decisión fue rápida y clara. El Baskonia también informó de la suspensión de su encuentro pocas horas antes de su inicio. "Mañana tendrá lugar una reunión entre los clubes donde se analizará la situación actual en Ucrania y sus potenciales efectos en las competiciones de la Euroliga", apuntó el Baskonia