Publicado 19/11/2020 19:37CET

El Barça quiere soplar 500 velas ante Estrella Roja

Nikola Mirotic of Fc Barcelona during the Turkish Airlines EuroLeague match between  Fc Barcelona and Fenerbahce Beko Istambul at Palau Blaugrana on November 12, 2020 in Barcelona, Spain.
Nikola Mirotic of Fc Barcelona during the Turkish Airlines EuroLeague match between Fc Barcelona and Fenerbahce Beko Istambul at Palau Blaugrana on November 12, 2020 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego/AFP7 / Europa Press

El Barça quiere soplar 500 velas ante Estrella Roja

Los blaugranas alcanzan el quinto centenar de partidos en la Euroliga

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este viernes al Estrella Roja en el Palau Blaugrana (21.00) en la décima jornada de la Euroliga, partido en el que intentará alargar su racha de triunfos consecutivos y festejar los 500 partidos que alcanzará en la máxima competición continental.

Las seis victorias consecutivas logradas por el Barça han llevado a los de Sarunas Jasikevicius al liderato de la Euroliga, con un balance de 7-1. Sólo el Zenit de Xavi Pascual ha logrado vencer a los culés, que buscan soplar esas 500 velas con otra victoria que refuerce ese liderato.

Todavía no ha perdido este Barça en el Palau Blaugrana, pese a que echa de menos la magia que aporta su afición. Ahora, será el Estrella Roja el siguiente reto, y los serbios llegan a la cita tras lograr un triunfo de prestigio en la pista del AX Armani Exchange Milan (79-87).

No obstante, siguen con un balance negativo de 4-5 ya que venían, previamente, de enfilar tres derrotas. En el Palau, sabiendo que para nada son favoritos, los de Sasa Obradovic intentarán salir con sonrisa y evitar esa celebración blaugrana.

Y es que en este partido en el Palau Blaugrana, el Barça llegará a la cifra histórica de 500 partidos disputados en la Euroliga, y se une al selecto club inaugurado por el CSKA Moscú. De los 499 jugados, el balance es de 334 victorias por 165 derrotas, y con dos títulos, en 2003 y 2010, en su palmarés.

El técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, aseguró en la previa del partido que su equipo es uno de los más regulares en la Euroliga. "Ha estado en muchas 'Final Four' y la ha podido ganar dos veces. Somos, creo, los segundos que entran en este grupo de 500 y hay que estar muy orgullosos", señaló sobre este hito.

Una marca a la que no pudieron llegar el miércoles por el aplazamiento de su duelo ante Olympiacos, debido al coronavirus. El Barça, que llega en buen estado de forma aunque algo inactivo al choque, contará con un Leandro Bolmaro que ha sido noticia por ser elegido en el Draft de la NBA, en primera ronda, pero optar por seguir siendo blaugrana.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Hanga, Bolmaro, Smits, Heurtel, Oriola, Martínez, Kuric.

ESTRELLA ROJA: Hall, Loyd, Davidovac, Jagodic-Kuridza y Terry --posible cinco inicial--; Rochestie, O'Bryant, Walden, Lazic, Dobric, Simonovic, Kuzmic.

--ÁRBITROS: Lamonica, Panther y Vilius.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja